sábado, 22 de septiembre de 2012

Una delegación militar venezolana visita Argentina

Una delegación militar venezolana se encuentra de visita en Buenos Aires para impulsar los acuerdos de cooperación con Argentina y analizar el proyecto para el desarrollo de un avión de entrenamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informaron fuentes oficiales.

La delegación venezolana recorrió hoy instalaciones militares argentinas tras la reunión mantenida con altos funcionarios argentinos en el marco del primer acuerdo de cooperación bilateral suscritos entre ambos países el pasado julio.

Durante el encuentro, el secretario de Asuntos Internacionales de la Secretaría argentina de Defensa, Alfredo Forti, subrayó “el objetivo de consolidar las relaciones estratégicas de las naciones de América del Sur“, informó el ministerio en un comunicado.

En la reunión se abordaron, entre otros temas, aspectos relacionados con el proyecto para el desarrollo de un avión de entrenamiento básico de la Unasur, la posibilidad de producción conjunta de un vehículo liviano de transporte y las alternativas de asistencia argentina para la potenciación del motor del tanque ligero Scorpion.

Además, agregó la Secretaría, el titular de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez, informó sobre un proyecto de asistencia para la instalación de una planta productora de nitrato de amonio en Venezuela.

Rodríguez apuntó los ejes de una posible transferencia de tecnología para la adquisición por parte de Venezuela de plantas móviles de desmilitarización de material bélico.

En julio, fue firmado en Venezuela un memorándum de cooperación militar, tras la visita a Caracas del ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli, que incluye el intercambio de tecnología y el adiestramiento de miembros de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, explicó que con el acuerdo se busca incrementar la producción y la tecnología para la defensa, cooperación para la formación militar, e integración en ejercicio en conjunto.
Fuente: EFE
Foto: prensa.argentina.ar

5 comentarios:

  1. El punto álgido o crucial es el motor a reacción o de turbina, Diseñar uno tan confiable que pueda ser usado para fines militares no es fácil.

    ResponderEliminar
  2. Argentina tiene diseñado aviones desde los 70,lo que disen del motor eso seria el de helixe y no de turvina Argentina tiene Ya listo un motor mejorado de turvina echo en made in buenos aires pasu famoso y maniobrable diseño del pampa que ha dejado buenas impresiones a nivel mundial y el otro avansado eso es lo de menos. pedro Albarran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, hay que dar el paso siguiente, de lo contrario el acuerdo no tendría sentido. Con cada nuevo diseño y nivel, hay que tratar de alcanzar el otro, hasta alcanzar el nivel del Caza-bombardero

      Eliminar
  3. o avião de treinamento é a hélice para treinamento primário, substituindo os mentor ou Aermacchi SF.260 não mais que isso...

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***