viernes, 19 de octubre de 2012

38 pilotos venezolanos se formarán en Bolivia

Las fuerzas aéreas de Bolivia y Venezuela continúan reforzando los convenios militares existentes entre ambos países.

En ese sentido, se celebró en Caracas la primera reunión de coordinación entre los jefes de estado mayor de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Aviación Militar venezolana, la cual fue presidida por el segundo Comandante de la AMV, mayor general Alfonzo Javier Ortiz, según reseña una nota del componente aéreo.

Fotó: Iván Peña y Esteban García
La delegación boliviana la encabezó el general de Brigada Aérea Walter Montesinos, jefe de Estado Mayor de la FAB.

 La reunión, precisa la nota, permitió reforzar los convenios militares que existen entre ambas naciones destacando, entre otras cosas el apoyo (venezolano) para el sostenimiento de la capacidad de instrucción de vuelo primario de la Fuerza Aérea Boliviana con personal y equipos tecnológicos, y la retribución por parte de esta fuerza en la formación de 32 pilotos de ala fija (aviones) y 6 pilotos de helicópteros.

Brigada Audiovisual primera transmisión televisiva
 En el acto central conmemorativo del séptimo aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), se anunció, sin mayores detalles, a través de la cuenta Twitter @FANBOficial, que el día jueves la Brigada de Comunicaciones Audiovisuales "4 de Febrero. Día de la Dignidad", iba a realizar su primera transmisión televisiva en vivo por el Sistema Nacional de Medios Públicos.

La Brigada de Comunicaciones Audiovisuales fue creada y activada en el mes de marzo pasado, como una unidad militar adscrita a la Dirección Conjunta de Comunicaciones del Comando Estratégico Operacional

Inicialmente, se informó que estaría conformada, entre otras dependencias, por un Comando, una Ayudantía, una Jefatura de Estado Mayor y Segundo Comando, un departamento de Personal, un departamento de Operaciones, un departamento de Logística, un departamento de Soporte Técnico y ocho unidades móviles de televisión.
Sin embargo, según se informó en su oportunidad, a la Brigada le fueron entregados para su operación doce unidades móviles de transmisión televisiva de alta tecnología que incluyen ocho unidades de seis cámaras, dos unidades de doce cámaras y dos unidades de cuatro cámaras.

Estos equipos fueron adquiridos por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, para la dotación de la Brigada.

Plan República
El mayor general (Ejército) Wilmer Omar Barrientos Fernández, comandante del Ceofanb, informó que se están afinando los detalles del Plan República para elecciones regionales a realizarse el próximo 16 de diciembre. Adelantó, asimismo, que en el marco de ejecución del Plan República serán desplegados unos 139 mil efectivos militares en todo el país.
 Fuente: notitarde.com; Carlor Hernandez.

5 comentarios:

  1. una pregunta ¿ Bolivia tiene mejore pilotos que Venezuela ya que los entrena?

    ResponderEliminar
  2. era raro que saliera uno haciendo esa pregunta me perdonan la palabra estupida, como va bolivia a tener mejores pilotos que nosotros si su mejor avion es un k-8 y un t-33 por favor, gente metanse esto en la cabeza son convenios de cooperacion entre paises ya que son tantos pilotos de venezuela que tenemos que enviarlos a otros paises eso es normal hasta eeuu manda sus pilotos a otros paises a entrenar asi que eso no se trata de que son mejores o peores que nosotros son convenios de cooperacion militar entre naciones

    ResponderEliminar
  3. Los pilotos de la aviacion mlitar de Venezuela son de los mejores del mundo, al igual que los de la aviacion civil. Solo quiero recordarles la paliza que le dieron nuestros pilotos tanto a gringos como a franceses en la ultima Red Flag donde intervinieron. Eso se publico hasta en los periodicos nacionales e internacionales. Los de la aviacion civil todos los años salvan situaciones de apremio preservando muchas vidas. A nuestros pilotos lo que hay que entregarles son aviones modernos para que cumplan con su trabajo exitosamente. Un reconocimiento para ellos.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad el portaviones que partcipo si no mal recuerdo era el USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) al cual no solo una vez sino en varias oportunidades durante tres dias de la maniobra, fueron burneradas sus defensas y contra medidas por los piilotos venezolanos en los F-16 bloque 15. Y se les premio a los pilotos con un toque y elevacion de alto perfomans sobre la pista de portaviones. Dentro de la fuerzas aerea eso es una altisima ovacion para la fuerza aerea que lo realiza. Personalmente observe la participacion de varios capitanes, mayores, tenientes coronoles inclusos coronoles de USA practicando en venezuela, en las operaciones Dardo. Ya que la tecnica y presicion de los pilotos venezolanos era incleible

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***