viernes, 26 de octubre de 2012

Buque Escuela Guayas del Ecuador llega hoy viernes a La Guaira

El Buque Escuela Guayas, “Embajador Itinerante del Ecuador por los mares del mundo”, arriba al Puerto de La Guaira (Vargas) donde permanecerá atracado desde este viernes 26 hasta el próximo martes 30 de octubre en una visita con motivo de su vigésimo séptimo crucero internacional de instrucción a Guardiamarinas.

El gobierno venezolano autorizó el ingreso a nuestro país de este velero que tiene como función principal proporcionar al personal naval embarcado instrucción y entrenamiento en la mar y difundir la imagen de ese país y de su Armada en los lugares que visite.

La unidad zarpó desde Guayaquil el día 2 de abril del presente año con 164 personas embarcadas, entre oficiales, guardiamarinas, tripulantes, así como oficiales de Colombia, Perú y Venezuela, bajo el comando del capitán de navío Amílcar Villavicencio Palacios.

Luego de su zarpe visitó los EEUU y España, donde participó en una regata de veleros que le permitió visitar puertos en Irlanda, Alemania, Holanda, Francia y Portugal, para finalmente retornar a nuestro continente y atracar en Venezuela, para así partir hacia Panamá y regresar a Ecuador el 16 de noviembre de este año.

El buque Guayas fue construido en los astilleros Celaya SA, Bilbao (España) y botado al agua el 23 de octubre de 1976; posee 11 velas cuchillos, 10 cuadradas, una cangreja y una escandalosa, pata un total de mil cuatrocientos diez metros de velamen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***