viernes, 16 de noviembre de 2012

Buques patrulleros se construirán en la Bnar

A través de un convenio suscrito entre la Armada Bolivariana y la empresa naviera holandesa Damen Shipyard, crearán un proyecto para desarrollar la industria naval denominada “Gran Nacional”, la cual capacitará, certificará y adecuará al personal y talleres de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), ubicados en la Base Naval CA. Agustín Armario, con la construcción de siete patrulleros.

El almirante Diego Alfredo Molero, ministro de la Defensa, por medio de la resolución número 024764, de fecha 12/11/2012 y publicado en la Gaceta Oficial número 40.049 de fecha 12/11/2012 delegó al contralmirante Antonio José González Martínez quien funge como director del Servicio Desconcertado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), para que suscriba ante Damen Shipyard, el ensamblaje de siete nuevos patrulleros, los cuales ampliarán el radio de acción del componente Armada.

La resolución señala que los recursos para la construcción de los patrulleros, serán provenientes por asignación del Ministerio de Energía y Petróleo a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), bajo el convenio integral de cooperación Venezuela-Cuba.
Fuente: Diario notitarde.com  (María Sánchez Yrigoyen)

3 comentarios:

  1. Excelente noticia Ahora se puede decir que la armada tiene viento en popa.

    ResponderEliminar
  2. Si es muy buena, pero nunca faltara el estupido que diga que son malos porque se ensamblara en cuba, asi como hablan del tango hecho alla, si saber que los astilleros son de una empresa horlandesa que tienen a#os fabricando embarcacione de la mas alta calida.

    ResponderEliminar
  3. matb torrealba , la gente no tiene que decir que son malos si son barcos nuevos , pero no son buques de guerra solo son barcos patrulleros sin ningun tipo de armamento ni cañones ni nada , solo armas ligeras que lleven la gente de la embarcación

    Lo pactado es :
    DOS tipo Damen Stan Patrol 4207
    y CINCO Damen Stan Patrol 2606.


    Aqui tenemos una foto del modelo 2606
    --------------------------------------
    http://fuerzasmilitaresdelmundo.blogspot.com.es/2012/01/cuba-y-venezuela-firman-un-convenio.html

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***