miércoles, 21 de noviembre de 2012

Armada Bolivariana participará en Ejercicio Combinado Open Eyes

Del 19 al 24 de noviembre del presente año, la Armada Bolivariana participará en el Ejercicio Combinado “Open Eyes” que se desarrollará en aguas jurisdiccionales nacionales y en las Islas del Reino de los Países Bajos en el Caribe.

El Comando de Guardacostas, la Aviación Naval y Guardacostas de la Isla de Curazao, participarán en el Ejercicio Combinado “Open Eyes”, que tiene como objetivo incrementar el alistamiento y mejorar la interoperabilidad en el empleo multilateral de fuerzas combinadas de búsqueda y salvamento (SAR).

Por Venezuela participarán: la Estación Principal de Guardacostas de Punto Fijo, el Buque de Vigilancia Litoral AB Yavire ( el patrullero de guardacostas AB Negrón (PG-409), helicóptero Augusta Bell 212 AB 0303 y el avión de búsqueda y salvamento RCC Maiquetía (DA-42) y por Curazao dos aeronaves y tres buques de superficie.

Este tipo de ejercicio combinado que permite operaciones aeronavales y de búsqueda y salvamento, se hacen necesarios pues permiten unir esfuerzos entre la Armada Bolivariana y Guardacostas de Curazao, propiciando la colaboración en las misiones de rescate, seguridad y protección a la vida humana en la mar.

El resultado final de este ejercicio Combinado “Open Eyes”, será favorable para el entrenamiento del personal de ambas naciones, sin lugar a dudas fortalecerá los vínculos de amistad y estrechará las relaciones bilaterales, coadyuvando a la integración Caribeña.
Fuente:  Prensa-Cguard/Esglr; Gladys Martínez/Elienay Palencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***