viernes, 16 de noviembre de 2012

FANB efectuó Ejercicios de Armas Combinadas “Camoruco” en Cojedes

Con la finalidad de incrementar la operatividad, adiestramiento y apresto operacional de todas las unidades que conforman las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de la Redi Los Llanos, este jueves 15 de noviembre se  efectuó a cabo el Ejercicio de Armas Combinadas “Camoruco”, en los terrenos del Centro de Adiestramiento de Combate “G/J José Laurencio Silva”, en el Pao, estado Cojedes.

Mil 200 elementos de todos los componentes, armas, aviones, sistemas antiaéreos y de rastreo se combinaron para la defensa integral del país durante el desarrollo de Camoruco 2012, ejercicio conjunto de armas, realizado en Cojedes.

El ministro de Defensa, Diego Molero, amplió: “tenemos embarcaciones que se están fabricando en países amigos para nuestras Fuerzas Armadas, unidades blindadas, unidades de defensa aérea, de artillería, vehículos militares”.

“Este ejercicio que se efectuó no es producto de un solo ejercicio, durante el año hemos otros de Estado Mayor, formación de cuadros, prácticas y adiestramiento”, explicó, por su parte, el comandante estratégico operacional, Wilmer Barrientos.

En la maniobra se puso en acción los preceptos del Plan Sucre para la defensa de la nación.
Fuente: RNV-VTV, imagen de referencia AVN

1 comentario:

  1. Esto es lo que se quiere, no hay nada peor para un pais que tener a su ejercito en hamacas, pero cuando mantienes a tu personal militar en placticas constante, hace una referencia psicologica a los entes externo de forma disuasoria, asi piensan las cosas dos o tres veces, pero considero que las practicas separadas y en conjunto deben de aumentar su frecuencia y participacion

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***