miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Armada inaugura faro estratégico en isla de Patos

La Armada de Venezuela inauguró un faro en isla de Patos, ubicada en el golfo de Paria, con la finalidad de salvaguardar las fronteras marítimas venezolanas y reforzar la señalización acuática de la zona costera del oriente del país, según indica una nota de prensa del componente naval.

El faro fue realizado con acero galvanizado en caliente, con una altura de 37 metros, un área de 8 metros de diámetro y pesando aproximadamente 24 mil kilogramos, los cuales descansan en una base de concreto armado tipo anillo.

De igual forma, cuenta con una linterna alimentada con batería y paneles solares que dispone de un sistema de monitoreo y telecontrol que permitirá conocer su estado en remoto.

El contralmirante Mauricio Pietrobon Sanzone, director de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (, señaló que la instalación de los faros forma parte de un proyecto que se viene desarrollando a través de un convenio interinstitucional con Petróleos de Venezuela, de gran importancia por las actividades gasíferas del estado Sucre.
Fuente: Diario notitarde.com; Imagenes: ochina.gov.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***