lunes, 5 de noviembre de 2012

Transforman y Crean Nuevas zonas operativas de Defensa Integral

A partir de este lunes, la Primera División de Infantería del Ejército Bolivariano, con jurisdicción en los estados Zulia, Lara, Falcón, Portuguesa y Yaracuy, será transformada en la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia.

La medida corresponde a una resolución emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada este 5 de noviembre de 2012 en la Gaceta Oficial Nº 40.042, de la cual se desprende que la referida zona operativa tendrá jurisdicción únicamente en Zulia, perteneciente a la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental del Comando Estratégico Operacional.

En la misma Gaceta se publica que también desde este lunes la Segunda División de Infantería, con jurisdicción en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, será transformada en la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, con autoridad sólo en Táchira.

Creación y activación de Zonas Operativas de Defensa Integral

Igualmente, la cartera para la Defensa resolvió crear y activar las Zonas Operativas de Defensa Integral en los estados Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Lara, Mérida, Trujillo.

Entre las atribuciones de las Zonas Operativas de Defensa Integral se cuenta planificar, conducir y controlar el empleo de las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo su responsabilidad y las operaciones militares a nivel estratégico operacional.

A su vez, planificar, ejecutar y controlar los ejercicios, maniobras, demostraciones y juegos bélicos en el ámbito de su competencia, y ejecutar los planes de contingencia en casos de emergencia por estado de alarma, catástrofes y calamidades públicas que pongan en peligro la seguridad de la Nación.

Estas zonas también ejecutarán tareas de restablecimiento del orden público y coordinarán con las instituciones del sector público y privado, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la planificación del desarrollo de la región.
Fuente: AVN

9 comentarios:

  1. Em Mérida debieran instalar una base aérea en el Páramo de los Conejos y otra en la Cordillera del Norte, desde la peimera dominan la cuenca del Lago y de la segunda los Llanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y en los picos misiles antiaereos

      Eliminar
  2. VENEZOLANO Y ZULIANO DE CORAZON Y QUE7 de noviembre de 2012, 21:15

    y para mejorar a mi querido estado zulia sacar a esos coños de los colombianos son todos unas basuras y chavez como los ayuda a esas mierdas vienen a joder a venezuela a invadir a ser buhoneros a secuestrar a robar ganado a contrabandear nuestra gasolina a traer delincuencia etc etc etc y pa ñapa vos chavez les das la nacionalidad y les das pesiones esas mierdas de colombia no votan por ti chavez recapacita y pon mano dura con esa inmigracion tan mala como la colombiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no todos los colombianos amigos hay colombianos trabajadores es como que digan que todos los venezolanos somos flojos o malandros.

      Eliminar
    2. VENEZOLANO Y ZULIANO DE CORAZON Y QUE8 de noviembre de 2012, 8:46

      que raro siempre hay un jalate por eso que ellos hacen los que les da la gana en venezuela por que siempre hay venezolanos que se lo permiten

      Eliminar
    3. si es que acaso es venezolano el que publico ese comentario a mi me huele a que es colombiano por algo se puso anonimo

      Eliminar
    4. si eso es verdad amigo por venezolanos arrastrados como los que comentan a favor d elos colombianos es que esa gente hace lo q le da la gana aqui en venezuela solo vasta ver la mayoria d elos buhoneros son extranjeros en su mayoria colombianos,peruanos,ecuatorianos y bolivianos nojoda los colombianos reciven primero las pensiones que los venezolanos chavez es un pendejo se deja montar la apta con los extranjeros priemro los venezolanos segundo los venezolanos tercero los venezolanos y cuarto si acaso los extranjeros nacionalizados no esa guachafita que unos extranjeros recien llegados ya tienen casa pension etc etc si quiere rectificar chavez rectifica en cuanto a la inmigracion tan mala que tenemos y que sigue llegan do a traer miseria narcotrafico delincuencia extorsion robo de nuestras riquezas etc fuera los coplombianos de nuestro pais quedence en su narco pais

      Eliminar
  3. seria bueno evaluar la posibilidad de instalar un sistema de defensa antiaérea y maritina en las playas de higuerote (edo. miranda) pues si se estudia la ubicación esta es privilegiada pues tiene un aeropuerto que no esta vigilado, las aguas son la mejores para desembarco de tropas y material tienen una vía fluvial donde pueden llegar barcos de por lo menos 7mts de calado que es la vía donde llegan los tanqueros de PDVSA carenero y tenemos los contenedores de la planta PDVSA carenero. por otra parte esta ubicado en la parte mas centro norte del país y a similares distancias de Aruba, curasao y Haití, trinidad y Tobago, no hay que olvidar que los gringos tienen en costa rica un portahelicoptero en Aruba un portaaviones con mas de 5000marines y 90aviones tipo F-18H, por lo menos una unidad de Iglas y una de pechora o de buk-m2 al igual que varias pagalos o por lo meno una avante1400

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la playa de machurucuto también es buena sona para un desembarco anfibio bueno seria dotar esa costa con misiles antibuques y piezas de artillería etc

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***