martes, 6 de noviembre de 2012

Ya en Camino a Venezuela los Aviones Y-8

"Salieron los primeros aviones Y-8 de China, vienen cruzando por África, pasan por Brasil y llegan pronto a la base Libertador [...] ¡Capacidad para la defensa!", así anunciaba el presidente de Venezuela la inminente llegada al país de los primeros aviones multipropósito Shaanxi Y-8 comprados a China.

La contratación de los Shaanxi Y-8 se remonta a febrero de 2011, cuando el entonces Ministro de la Defensa, G.J. Carlos Mata Figueroa, junto al Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua Milano, solicitaron a Hugo Chávez autorización para la compra de aviones militares, entre ellos 8 aviones chinos modelo Shaanxi Y-8. El presidente aprobaba poco después la adquisición de los 8 Shaanxi Y-8 por un monto de 352,8 millones de dólares, incluyendo el “paquete lógístico”.

Versión china del avión soviético Antonov An-12, los Y-8 se fabrican en China desde el año de 1974. A día de hoy se han exportado unos 25 aparatos y a la a Sri Lanka, Sudan, Burma, Irán, Egipto y Tanzania.

En marzo de 2010, Chávez presentaba los primeros aviones comprados a China, los K-8, aviones biplaza que alcanzan una altura de 40.000 pies y que fueron desarrollados conjuntamente por China y Pakistán como aparatos de entrenamiento ligero que pueden utilizarse en operaciones de apoyo a unidades de tierra

El mandatario mostraba entonces las primeras seis unidades, de los 18 adquiridos al país asiático, además de un sistema de control y diagnóstico para el mantenimiento de las aeronaves, acompañado por el ministro de Defensa y el Alto Mando militar.

Armamento ruso

Además, en el transcurso de un encuentro con ministros del país, el presidente destacó que Venezuela sigue recibiendo "nuevos cargamentos" procedentes de Rusia y que va a instalar los sistemas de defensa antiaérea de largo alcance de "lo más moderno del mundo". Adquisiciones , recordó, que se hacen gracias a un crédito por valor de 4.000 millones de dólares otorgado por Moscú fundamentalmente para la compra de armamento a Rusia con el fin de "garantizar la continuidad en el equipamiento de tierra, agua y aire de las Fuerzas Armadas".
Fuente: defensa.com

6 comentarios:

  1. ojala vengan awacs y aviones de patrullaje maritimo ya que estos vienen en la msima plataforma del y-8

    ResponderEliminar
  2. pronto tendremos rayos láser para los sistemas de artillería rusa lo único es que de verdad funcione porque comprar ese sistema y no tener los láser y la munición krasnopol es como no tener nada y es votar el dinero.

    ResponderEliminar
  3. Ojala fuera como el de la foto Y-9 que tiene muy buenas prestaciones. Compran el Y-8 y tiene menor prestacion que el c-130. Porque hacen ese tipo de compras?. Si van a comprar algo haganlo con algo que sea igual o mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de echo no tienen menor prestacion en q te vasas para decir eso tienes pruebas? de echo el y-8 es un antonov an-12 que es un avion parecido en prestaciones la c-130 hercules de verdad algunos olo opinan por echarle tierra algobierno pero esto no es politica aqui se trata que se adquiero un excelente avion de carga y recuperar nuestra flota de transporte amigo investigue mas antes de decir semejantes barbaridades

      Eliminar
  4. Tanto el y8 como el an-12 tienen mucha menos prestacion que el c-130,que ademas ya esta obsoleto, yo vole el unico an-12 que tenia Cuba el cual se estrello en ciudad mexico hace añoss atras,los cubanos a ese avion le llamabamos el Pato Grande (Pato= camina,nada y vuela y ninguna de las 3 cosas la hace bien),ademas solo la cabina de tripulantes es presurizada por lo que al transportar tropas tienen que usar oxigeno aparte o volar bajito para que puedan respirar

    ResponderEliminar
  5. Si el asunto es porque se estrello un K-8, lo mas importante es que a pesar de el error humano el piloto no murió, Se han estrellado los Raptor F-22, los F-15, F-16, F-117, los Rafale, Los Mirage, los Sukhoi 29, Sukhoi 30, los Mig-29, la mayoría de esas muy buenas aeronaves de guerra han presentado accidente, pero lo que siempre se destaca es si funciono el asiento de eyección.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***