viernes, 16 de noviembre de 2012

Ya llegaron a Venezuela los Aviones de transporte Y-8

Aviones de transporte Y-8 provenientes de China llegaron este miércoles a Venezuela, informó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez.

"Vinieron desde China, cruzaron África, pasaron por Brasil y aterrizaron ayer en Maracay, estado Aragua, en la Base Aérea Libertador", expresó durante un Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores.

Ante la llegada de las nuevas aeronaves, recordó que el imperio norteamericano no quiso venderle a Venezuela los repuestos para los aviones Hércules C-130 y C-123 usados en el país por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 "Ya nos quedan son unos poquitos aviones Hércules, teníamos sólo dos aviones y a veces uno, porque teníamos que quitarle unos repuestos para ponérselos al otro porque Estados Unidos se negó a vender los repuestos", recordó. Respecto al tema, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que estos aviones de transporte no son de carácter ofensivo; al contrario, sirven para interconectar al país y responder a cualquier contingencia que requieran el traslado de personal civil.

El Shaanxi Y-8 o Yunshuji-8, es un avión de transporte mediano de mediano alcance, el cual es producido por Shaanxi Aircraft Company en China. La aeronave está basada en el popular Antonov An-12 que se produjo en Ucrania. El Y8 llegó a ser el avión de transporte civil y militar más popular en China.

Fuente: AVN-VTV

1 comentario:

  1. Excelente noticia, lo que lamento es que esta noticia es que precede la salida en los próximos años del invalorable C-130 Hércules. Pero bueno.... todo cambia todo se transforma y además compramos buenas aeronaves con casi las mismas prestaciones.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***