jueves, 27 de diciembre de 2012

Armada de Venezuela recibirá nuevos buques en 2013

En el transcurso de 2013, la Armada venezolana tiene programada la recepción de nuevos buques, así como medios blindados y de artillería para la Infantería de Marina y aeronaves para la Aviación Naval.

Encabeza la lista de entregas el tercero de los cuatro buques de carga multipropósito del tipo Damen Stan Lander 5612, ordenados al astillero cubano Damex, el cual es regentado por Damen Shipyard Group, de Holanda.

La recepción del barco está prevista para el próximo mes de junio, mientras que el cuarto buque se recibirá a finales de 2013.
Del mismo modo, avanza en el astillero cubano la construcción de dos patrulleros de diseño holandés, pero de un modelo no especificado.

La primera embarcación será entregada a la Marina de Guerra venezolana en el segundo semestre de 2013, según se anunció.

Por su parte, la Infantería de Marina se apresta a recibir en los primeros meses de 2013 el primer lote del material adquirido en China, que comprende tanques y vehículos blindados anfibios, obuses autopropulsados, morteros y sistemas de comunicaciones, entre otros equipos.

Harbin Z-9C/D
Mientras, la Aviación Naval espera por sus nuevos helicópteros antisubmarinos Harbin Z-9C/D, también de fabricación china. La compra, de acuerdo a medios oficiales, se concretó a mediados de 2012.
Fuente: notitarde.com

6 comentarios:

  1. buenas noches.
    Ya que se esta tratando el tema naval sería bueno recordar y colocar la posibilidad;recordando que nuestra armada tiene poca dotación para los controles que contiene una plataforma continental atlántica de más de 300 millas náuticas que son propias de la soberanía Venezolana. hagan eco de lo siguiente a ver si es tomado en consideración: La solicitud de compra de bombarderos tipo Tu-22M3M dado que este bombardero de ala de geometría variable cumple con los roles de protección marítima y puede volar con una autonomia suficientemente extensa toda la linea costera del mar caribe como apoyo al componente marino de la armada venezolana. estos aviones son letales para un portaviones dada las capacidades de poder lanzar misiles sin ser detectados por los sistemas enemigos y el destrozo es inminente. esto serviría para tapar el hoyo de capacidad bélica de la armada venezolana. y les dejo unos estractos: El Tupolev Tu-22M (en ruso: Туполев Ty-22M, designación OTAN: Backfire)1 es un bombardero estratégico y de ataque marítimo, supersónico, de largo alcance y con ala de geometría variable desarrollado por Tupolev en la Unión Soviética entre finales de los años 1960 y principios de los 1970. Se fabricaron unas 500 unidades de todas sus variantes y permanece en servicio con la Fuerza Aérea Rusa. es un bombardero estrategico y maritimo. recientemente en 2012 : los nuevos bombarderos supersónicos Tu-22M3 (Backfire-C), quizá una docena, fueron convertidos en la nueva variante mejorada Tu-22M3(R) o Tu-22MR, con un nuevo Radar de búsqueda lateral Shompol y otros equipos de Radar de mayor alcance ELINT. Una variante mejorada dedicada a la guerra electrónica, designada como Tu-22MP, para misiones de avión radar "guía de ataque" de otros aviones de combate y vigilancia naval tipo "Hawk eye", fue construida en 1986, pero en cantidad muy escasa, sólo dos o tres prototipos de pruebas. Algunos Tu-22M3 fueron actualizados a la nueva y final versión mejorada Tu-22ME. En total, se fabricaron unos 500 aviones Tu-22M entre todas sus variantes, pero no se conoce con certeza cuantos Tu-22M3 más modernos, están todavía operativos en Rusia.

    ResponderEliminar
  2. Tupolev ha buscado compradores extranjeros para la versión más moderno del bombardero Tu-22M3 (Backfire-C), desde 1992, incluyendo en la lista a Irán, la India y la República Popular China, aunque no hay confirmaciones de ventas. Cuatro aviones han sido arrendados a la India en 2001 para reconocimiento marítisiete aviones, para misiones de bombardeo naval y en previsión de un posible conflicto naval, pero no está confirmado.
    China quiere comprar aviones navales supersónicos a Rusia, el Tu-22M3 puede funcionar como avión naval supersónico, en los países que tengan territorios de ultra mar que necesiten defender, por su gran alcance y autonomía de vuelo.
    Es posible que Rusia pueda ofrecerlo para su exportación en el nuevo siglo, como un avión de reconocimiento marítimo, guarda costas y bombardero naval, para misiones de "guerra electrónica" y como guía de ataque tipo "Hawk-eye" de otros aviones y misiles navales, que podrán volar ocultos con sus radares activos

    ResponderEliminar
  3. Venezuela con sus extensas costa y enorme mar territorial, sus grande reservas de petroleo y gas se encuentra en clara desventaja en cuanto a su capacidad defensiva y de disuación en cuanto a poder de reconocimiento marino, submarino se refiere.

    Venezuela en estos momentos tiene una carencia importante de aviones de patrullaje maritimo,antibuque, antisubmarino y búsqueda y rescate (SAR).

    Hace ya mas de 5 años nuestro pais se hiso las gestiones con el gobierno de España para adquirir un lotes de aviones de transporte y de patrullaje marino.

    Se trataban de los aviones C-295 fabricados por CASA-EASD que son utilizados para labores de patrullaje marítimo y están equipados con sensores para los sistemas ópticos, radares y cámaras de origen estadounidense. Para que puedan ser exportados por España a otro país necesitarían un permiso explícito del Gobierno de Estados Unidos.

    El Gobierno estadounidense vetò la venta a venezuela de èstos aviones C-295 en sus versiòn de patrullaje maritimo y tambien en la versiòn de transporte a nuestro pais por tener componentes de tecnologoa norteamericana. Ya venezuela superò la carencia de los aviones de transporte con la compra a china de los aviones de trasporte medio Y-8. Y-8.

    En cuanto a los aviones de patrullaje maritimo èsta carencia no ha sido superada, existen varias opciones que se estan estudiando principalmente con China y Rusia.
    La opciòn del aviòn Tu-22M3 planteada (mike rodrigues) es interesante, aunque es un aviòn costoso. Tambien esta el Tupolev Tu-142 un poco mas viejo, ambos Rusos.
    Existe tambien una version del aviòn de transporte Y-8 en una configuraciòn de patrullaje marino.
    Lo importante es que èsta carencia de aviones de patrullaje maritimo se soluciones.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que los bombardero Tu-22M3 son bastante interesantes, sin embargo... su costo de mantenimiento es enorme, sobrepasando las capacidades actuales de la Armada Bolivariana, por lo que es mejor estudiar otras soluciones más viables.

    ResponderEliminar
  5. lo que me gustaría saber para cuando van a artillar los nuevos barcos q se adquirimos en España, es urgente que estos buques oceánicos y litorales sean artillado yaaa con los misiles de medio y largo alcance,porque estamos en amenasa con esas 7 y mas bases militares q tenemos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  6. y para cuando se van a comprar los nuevos submarinos, aunque se avía dicho q estaban en gestión pero desde que falleció chaves no se nombro mas nada también estamos en necesidad de submarinos rusos.,,... por favor espero respuesta sobre esos temas.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***