jueves, 20 de diciembre de 2012

Hoy llegarían más tanques desde Rusia al puerto marítimo de Puerto Cabello

Complejo misilístico antiaéreo S-125 Pechora 2M
El pasado domingo 16 de diciembre arribó al puerto marítimo de Puerto Cabello un buque con carga bélica.
Este nuevo lote de armamentos para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana supuestamente es proveniente de Rusia. Fuentes ligadas al terminal portuario indicaron que este armamento llegó pasadas las nueve de la noche, supuestamente proveniente de Rusia, el cual trajo sistemas móviles antiaéreos misilísticos S-125-2M “Pechora 2-M” comprados por el Gobierno de Venezuela.

Trascendió que estos sistemas se utilizan para resguardar instalaciones militares, administrativas e industriales contra ataques de aviones, misiles y helicópteros.

Extraoficialmente se conoció que para hoy jueves podría llegar otra motonave contentiva con tanques rodantes.
Aunque no se precisó el destino de los mismos, se presume que podría ser trasladado hasta las instalaciones militares de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi-Central) para la seguridad y defensa del país.

La Redi-Central comprende los estados Yaracuy, Carabobo, Miranda, Vargas y Aragua y el Distrito Capital, Como se recordará, este año han arribado al puerto local unos siete buques con varios lotes de armamentos y equipos blindados para ser distribuidos a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional.

Los primeros equipos y armamentos militares arribaron a Puerto Cabello a bordo de los buques “Ocean Fortune”, “Ocean Voyager”, “Stade”, “Sluisgracht”, “Clipper Antie”, “Scol 6” y ahora arribaron a bordo de la motonave “Clipper Mistral”.

Fuente: notitarde.com;  María Sánchez Yrigoyen

3 comentarios:

  1. QUÉ PASÓ CON LOS S-300 ?????
    RUSIA NO CONFIA EN LOS SUCESORES DE CHÁVEZ,POR ESO NO NOS LOS HAN ENTREGADO!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta Sr. Hector, todos estamos a la estectativa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buena Pregunta!, y falta el cuento de los submarinos Amur o Kilo, que tampoco llegan.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***