lunes, 17 de diciembre de 2012

Ucocar construye lanchas de combate fluvial y embarcaciones de servicio para la Armada de Venezuela

La Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), ubicada en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, Venezuela, está desarrollando varios proyectos de construcción naval para la Armada venezolana.

Destaca, en primer lugar, la lancha de combate fluvial tipo Guardián G-25. Se trata de una embarcación de 7,62 m de eslora, construida en fibra de vidrio e impulsada por dos motores fuera de borda de 100 CV.
En la proa tiene un afuste para una ametralladora de 12,7 mm.

Del mismo modo, Ucocar presenta la embarcación de transporte de personal tipo Aquabus. De cabina cerrada, tiene capacidad para más de 50 personas sentadas.

Una unidad ha sido entregada a la Armada venezolana, la Turiamo (LT-02).

Antares y Centinela 23´ son otros modelos de embarcaciones de servicio y transporte de personal construidas, igualmente, en fibra de vidrio.

Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas.

En 2008, Ucocar ensambló en sus instalaciones, con asistencia de Damen Shipyards Group, de Holanda, una unidad tipo Damen Stan Patrol 2606 la cual fue incorporada a la Armada de Venezuela con el nombre de Págalo (PG-51) y tiene previsto ensamblar cinco más del mismo tipo y dos tipo Damen Stan Patrol 4207, de mayor porte.

Fuente: infodefensa.com

1 comentario:

  1. Buenos días. soy Ingeniero mecánico con 29 años de experiencia en proyectos de inversión y quisiera participar en los proyectos de construcción naval para la Armada venezolana. Contactarme por los teléfonos: 04164421842 / 0424-4526271. Gracias por su atención.-

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***