jueves, 24 de enero de 2013

Continúa llegando más carga bélica para la Fuerza Armada Nacional

Arribó a Venezuela un nuevo lote de obuses autopropulsados MSTA S2S19 (Foto: Andis Silva / Notitarde)

Al principal puerto del país sigun llegando unidades y equipos para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); este miércoles se observó nuevamente el traslado de la carga a través de las vías de la ciudad.

Trascendió que ya habría ingresado al terminal marítimo local el quinto buque con este tipo de carga.

Al Ulosy-10 se suman el Ulosy-7 y el Socol 3, embarcaciones que han estado siendo descargadas durante estos días bajo estrictas medidas de seguridad y amplia custodia militar en los muelles previstos para este tipo de mercancía.

Durante el traslado de ayer fue posible presenciar nuevamente los vehículos tipo tanque y además equipos amarrados a gandolas que, según se indicó, podrían ser lanzamisiles y misiles denominados Pechora 2M.

Asimismo, fuentes extraoficiales señalan que continúan ingresando municiones y otros equipos para las fuerzas militares venezolanas, esto como parte de los convenios que el Estado mantiene con Rusia, desde donde aparentemente proviene la carga bélica.

Este miércoles, se notó que los vehículos que llevaban los equipos eran fuertemente custodiados por efectivos militares. Se supo que la carga sería llevada hacia regiones del centro del país, tal como ha sucedido durante el resto de los días.

El primer buque con este tipo de mercancía llegó a puerto el pasado 3 de enero y el segundo (Ocean Winner) el día 9 del mismo mes. Por su parte, la semana pasada ingresó el tercer buque (Ulosy 10), mientras que los navíos Ulosy-7 y Socol 3 son la cuarta y quinta cargas, respectivamente, en lo que va de año.
Fuente: notitarde.com

6 comentarios:

  1. ¿que pasó con los S-300 y los submarinos?, tenemos una armada sin submarinos prácticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien nos va a atacar ahorita? necesitamos ese dinero para otras cosas...

      Eliminar
    2. Estás exagerando, ni tan calvo ni con dos pelucas. No tenemos submarinos; estamos equipando las corbetas (patrulleros) con sistemas anti-submarinos, pero no tenemos submarinos...

      Eliminar
    3. Lo que necesitamos realmente es llevar el Ejercito a lo barrios, y acabar con el enemigo Nº 1 de Venezuela que es la inseguridad....

      Eliminar
    4. Esa no es funcion del ejercito, para eso esta la guardia nacional, pero mientras personas como tu apoyan ala ordasopsitoras, que estan acaparando alimentos, financiando estudiantes desestabilizadores y paramilitares, no tendremos paz.

      te recomiendo leerte el PLAN CENTAURO, y el PLAN BALBOA

      tambien te recomiendo revisar la economñía de la UE y de USA.

      te recomiendo revisar cuantos recursos naturales tenemos para defender.

      Eliminar
    5. Para: Junioz Sono Lo27 de enero de 2013 13:02.

      Tienes la típica visión con "gringolas" dogmática y "caseteada", estás considerando un sola variable, es un simplismo; ¿Como se puede separar la economía de EEUU de su poderío militar?, ¿cómo puede un país tener seguridad económica si no es capaz de garantizar su defensa?

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***