sábado, 5 de enero de 2013

Habrían llegado cargas militares al puerto local

Una embarcación con camiones militares y municiones habría ingresado el jueves al puerto de Puerto Cabello, aparentemente proveniente de Rusia.

Según pudo conocerse, dichos componentes forman parte de los convenios realizados entre el Ejecutivo Nacional y Rusia, siendo el primero en llegar al país durante el año 2013.

Al parecer, la carga pesada será distribuida para el uso militar con el objetivo de garantizar la defensa y la protección de Venezuela, por lo que será enviada a los diferentes centros militares que se encuentran a lo largo del territorio nacional.

De acuerdo a los datos aportados por fuentes ligadas al principal puerto del país, supuestamente el material militar está completamente diseñado para evitar ataques contra sedes industriales y militares, por avionetas y helicópteros especializados.

Camiones y municiones estarán resguardados en el ADI
Asimismo, se supo que éstos serían descargados hasta mañana con el resguardo de efectivos pertenecientes al Área de Defensa Integral, y que durante los próximos días arribarán más embarcaciones con este tipo de materiales bélicos.

Como se recordará, se trata de la primera carga bélica que ingresa al país a través del puerto de Puerto Cabello en el año 2013.

En 2012, casi una decena de cargas de tanques, municiones, armas, misiles y vehículos también arribaron al puerto local procedentes de Rusia. Representantes de la Fuerza Armada Nacional han sido discretos en cuanto a la confirmación de este tipo de informaciones, cada vez más frecuentes en la ciudad.
Fuente: notitarde.com.  (Irbin Aranguren Tuárez)

2 comentarios:

  1. Caramba José Manuel encaramate en esos barcos a ver que traen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me temo que los militares tiene razón, en Latinoamérica nadie declara todo su arsenal, incluso EEUU tampoco lo hace. Me parece difícil de creer que Brasil no haya usado el conocimiento adquirido en su programa espacial para fabricar misiles de largo alcance.

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***