viernes, 11 de enero de 2013

Llegó segundo cargamento bélico

Este miércoles arribó al puerto de Puerto Cabello el segundo cargamento bélico del año, material que según trascendió, llegó desde Rusia a bordo del buque Ocean Winner.

De acuerdo a información extraoficial, la embarcación atracó en el muelle 12 de la terminal marítima carabobeña a las 6:25 de la mañana de ayer y de inmediato inició el proceso de descarga.

Trascendió que la motonave trajo consigo municiones y que durante el desembarque, la jornada estuvo custodiada por efectivos militares con el protocolo que generalmente se ejecuta cuando ingresa este tipo de carga.

El primer arribo de carga bélica durante este 2013 llegó el pasado jueves 4 de enero. En esa ocasión, la motonave trajo consigo camiones militares y municiones.

En aquel momento, fuentes indicaron que el material sería enviado hacia las diversas unidades militares del país.

Extraoficialmente, se ha indicado además que se está a la espera de al menos tres embarcaciones más que, igualmente, ingresarán al puerto local con carga bélica.

Durante el año pasado, llegaron al puerto carabobeño al menos nueve buques con este tipo de material.

Cabe destacar que cuando ingresa al muelle carga de estas características, las labores se ejecutan bajo medidas de seguridad y generalmente la mercancía sale fuertemente custodiada hacia su lugar de destino.

Se trata de armas y equipamiento para la Fuerza Armada Nacional (FAN) que son adquiridos a través de convenios que el Gobierno Nacional mantiene con Rusia.

A través del portal web Fav Club se indica que durante el año 2012 Venezuela fue el cuarto comprador mundial de armas rusas, “según el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia”, citan.

En la misma nota, se precisa que Venezuela descendió dos puestos respecto a 2011. “En febrero pasado, Anatoli Isaikin, director de Rosoboronoexport, intermediaria estatal rusa para la comercialización de material de defensa, reveló que Venezuela se posicionó en 2011 como el segundo cliente internacional de la industria militar de Rusia.

En 2010, de acuerdo a Rosoboronoexport, Venezuela ocupó la cuarta posición”.

“En 2012, Rusia vendió a otros países 13,2 billones de dólares en armamento y material militar colocándose en el segundo exportador mundial en ese segmento, detrás de Estados Unidos”, se indica en el portal.
Fuente: notitarde.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***