martes, 29 de enero de 2013

Venezuela está fortaleciendo sus unidades de defensa aérea

El Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (Codai), continúa recibiendo material de fabricación rusa para dotar a sus unidades de defensa aérea desplegadas en distintas regiones del país.

La pasada semana, tal como lo publicó Notitarde, arribaron al puerto de Puerto Cabello contendores de misiles V-601 y otros componentes de los sistemas móviles misilísticos de defensa área S-125 Pechora 2M.

El Codai, adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, comenzó a recibir los Pechora 2M a partir de 2011.

Con este sistema, de corto alcance, se está dotando a los nuevos grupos misilísticos de Defensa Aérea que, a su vez, integran las cinco brigadas de Defensa Aérea en proceso de activación.

En diciembre pasado, el ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, anunció que para comienzos de 2013 estaría lista la base misilística de Paraguaná, estado Falcón, que se construye en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Josefa Camejo.

La base será sede del 192 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea "Coronel Silva Echenique", dotado del sistema Pechora 2M y orgánico de la 19 Brigada de Defensa Aérea adscrita al Codai.

Venezuela también ha adquirido en Rusia los sistemas móviles misilísticos Buk M2, de mediano alcance, y, S-300VM Antey-2500, de largo alcance, cuya entrega aún no se ha iniciado.
Fuente: notitarde.com (Carlos E. Hernández)
Foto: Jose M Ybarra

1 comentario:

  1. Debieramos comprar algunossistemas S125 PECHORA-2T para objetivos pequeños de vuelo bajo en sitios estrategicos, ademas debemos comprar S125 PECHORA-2M para las POVZEE

    [img]http://www.armyrecognition.com/customer/thierry/russia/S-125_01.jpg[/img]

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***