miércoles, 20 de febrero de 2013

Adiestramiento para el combate en la Infantería

Efectivos adscritos a la Primera Brigada de Infantería de Marina “Capitán de navío Manuel Ponte Rodríguez” se adiestran para el combate, la seguridad y defensa de la nación, a través de ejercicios rutinarios realizados desde este martes.

En áreas militares cercanas a la Base Naval “Contralmirante Agustín Armario” se cumple con la jornada que forma parte de las actividades relativas a la seguridad y defensa de la nación.

Esta Brigada de Infantería, cuya sede está ubicada en la Bnar, es comandada por el contralmirante Giuseppe Alessandrello, quien es además el jefe del Área de Defensa Integral de Puerto Cabello y Juan José Mora.

En octubre del año pasado se realizó en la base naval porteña la IV Competencia de Infante de Marina Élite 2012, que incluyó actividades terrestres y navales. Como parte de la jornada hubo también tareas desarrolladas en Turiamo, Cuyagua, Puerto Maya, Puerto Cruz y Chichiriviche.

El contralmirante Alessandrello informó el año pasado que dicha brigada, ubicada en esta ciudad, recibirá parte del armamento adquirido por el Gobierno Nacional a través de un convenio con China.

Indicó en ese entonces que serán equipos de última tecnología equiparados al material europeo para la seguridad y defensa del país, entre los cuales resaltan blindados anfibios de combate, artillería autopropulsada y aparatos de comunicación.

Se trata de un convenio con la República Popular China, similar al que Venezuela mantiene con Rusia.

En sus declaraciones, Alessandrello agregó que la Primera Brigada está siendo reestructurada y entre sus unidades tácticas destaca el Batallón de Infantería Mecanizado “Capitán de corbeta Miguel Ponce Lugo”, el cual será dotado de vehículos blindados anfibios de combate, entre otros equipos.
Fuente: notitarde.com
Foto: Luis Ceballos Bisamon

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***