lunes, 25 de febrero de 2013

Armada Realiza Ejercicio Inter-escuadrón I-2013

Actualmente el estado Nueva Esparta es sede del ejercicio Inter-escuadrón I-2013, el cual tiene como finalidad adiestrar al personal de las unidades de los Comandos de la Escuadra, Guardacostas y Aviación Naval, en la ejecución de operaciones aeronavales y a la vez embarcar a los cadetes de segundo año de la Amarb con el fin de ambientarlos en las actividades operacionales a bordo de las unidades de la flota.

Este ejercicio cuenta con el Patrullero Oceánico AB Yekuana (PO-13), Buque de Vigilancia Litoral AB Guaicamacuto (GC-21), Buque de Vigilancia Litoral AB Yavire (GC-22), Transporte AB Capana (T-61), Submarino AB Sábalo (S-31), un helicóptero AB-212 y un helicóptero B-412. 

Entre los ejercicios a realizar se encuentran: guerra anti-submarina, maniobras tácticas, guerra antiaérea, publicaciones, operaciones de vuelo, semáforo, tránsito en aguas restringidas, transferencia de cargas ligeras en la mar, CW, búsqueda y salvamento, control de área.

El jefe de la Redimain expresó que “esta actividad que ustedes están adelantando, como lo es la formación de los futuros oficiales, los cadetes de segundo año, también contribuye al fortalecimiento y adiestramiento de las tripulaciones, es una actividad importante y tienen en nosotros todo el apoyo para que se pueda cumplir sin ningún tipo de inconveniente”.

El almirante Ángel Belisario Martínez les recordó a los comandantes del Grupo de Tarea 23.1: “váyanse convencidos plenamente que esta es su casa, que somos la misma gente y que estamos todos trabajando unidos en función de la misma causa”.

Fuente: Prensa Redimain-Dgeco  (Mizrain Vera)

1 comentario:

  1. El Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva de la Armada de Venezuela PC-22 “ Warao ” , construido por Navantia, llega a Río de Janeiro para su reparación por técnicos españoles ..

    http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8374:-el-patrullero-de-la-armada-de-venezuela-pc-22-warao-construido-por-navantia-llega-a-rio-de-janeiro-para-su-reparacion-por-tecnicos-espanoles&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***