domingo, 24 de febrero de 2013

Batallón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina recuperó al Urutú EE-11

Desde la I Brigada de la Infantería de Marina Bolivariana en Puerto Cabello (Carabobo), el Batallón de Vehículos Anfibios presentó la recuperación de un vehículo anfibio de sistema prototipo Urutú EE-11.

La Infantería de Marina Bolivariana tomó la iniciativa de recuperar el vehículo anfibio Urutú EE-11, con el apoyo de la empresa Esrool C.A, empresa nacional, ubicada en Caracas, y con ayuda de los técnicos, mecánicos, electricistas del Batallón.

Actualmente, el batallón cuenta con 37 tanques de este tipo; y enmarcados dentro de la misión y la tarea Acero esta unidad operativa recuperó este prototipo de vehículo.

Cabe destacar, que el Urutú EE-11, es un transporte blindado de personal de tipo 6x6, desarrollado en los años setenta por la compañía Engesa de la República de Brasil.

Según el capitán de fragata Ashraf Suleiman Gutiérrez, comandante del Batallón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina Bolivariana “actualmente este sistema se encuentra mejorado desde el punto de vista del sistema eléctrico, suspensión, sistema de navegación, Overhaul de motor y caja”.
“Además se dispuso un nuevo sistema de blanco, un nuevo sistema de franco que mejoran la capacidad de maniobras del tanque y permite un mejor control del operador sobre el vehículo anfibio”, dijo el CF Suleiman Gutiérrez.
Asimismo el CF Suleiman Gutiérrez manifestó que para poder recuperar este vehículo anfibio, el Urutú EE-11, estuvo en proceso de mantenimiento por un período de ocho meses, con operadores técnicos del batallón y personal calificado de la empresa Esrool.
De igual forma, expresó que la intención de la Infantería de Marina Bolivariana es recuperar el sistema Urutú y lograr el mayor mantenimiento de los 37 tanques, para mejorar las capacidades y destrezas del personal a bordo de este sistema blindado de vehículos anfibios, únicos con los que cuenta la unidad operativa.
“Dentro del mantenimiento de estos vehículos se pensó también en el confort del personal, para ello se instaló un sistema de aire acondicionado que oscila entre los 19 y 32 C°, lográndose con esto innovación”, dijo CF Suleiman Gutiérrez.
Fuente:  Prensa-Dgeco;  Atacho Eglis

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***