martes, 12 de febrero de 2013

EEUU sanciona a la empresa venezolana Cavim por vinculación con Irán

El Gobierno estadounidense sancionó hoy a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) entre un conjunto de doce empresas extranjeras, incluidas cuatro chinas, por venta de armamento y tecnología militar a Irán, Corea del Norte o Siria.

Según el Departamento de Estado, las compañías violaron la Ley de No Proliferación en Irán de 2000, a la que posteriormente se añadieron Corea del Norte (2006) y Siria (2005), que tiene como objeto impedir que alguno de estos países pueda hacerse con armas de destrucción masiva.

Las sanciones fueron impuestas por un periodo de dos años y expirarán en febrero de 2015. Junto con la compañía venezolana fueron sancionadas la entidad siria, Army Supply Bureau (ASB), y las sudanesas Al-Zargaa Engineering Complex (ZEC) y SMT Engineering.

La lista incluye a las bielorrusas TM Services Limited (TMS) y la Empresa Científica Industrial de la República (Radar); a las iraníes Iran Electronics Industries (IEI), Marine Industries Organization (MIO), además del ciudadano iraní, Milad Jafari.

El Departamento de Estado indicó en un comunicado que tienen información "fiable" de que estas compañías proporcionaron equipamiento o tecnología a alguno de estos países que podría contribuir a que se hicieran con armamento no convencional o sistemas de misiles balísticos.

Las cuatro empresas chinas son: La Compañía de Comercio y Tecnología (BST), la Corporación de Importación y Exportación de Maquinaria de Precisión China, Dalian Sunny Industries y Poly Technologies Incorporated, además del ciudadano chino Li Fangwei, conocido como Karl Lee.

Las sanciones prohíben al Gobierno estadounidense desarrollar contactos con esas empresas y con estos individuos.
Fuente: EFE

8 comentarios:

  1. DEBIÉRAMOS RESTARLES UNOS 500.000 BARRILES DIARIOS MAS A EEUU Y VENDÉRSELOS A CHINA, COMO RESPUESTA A ESA SANCIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venderle petróleo solamente a China, puede ser tan malo como lo que hicimos durante el último siglo, venderle solamente a EEUU; prácticamente eramos como un estado de cuarta categoría de EEUU; una triste imitación de las Vegas-Nevada; con shows televisivos, apuestas, ventas de caña, putas de burdel y de hospital pro todas partes, etc.

      Hay que hacerle el juego a Rusia, China, Brasil, e inclusive EEUU y Cuba

      Eliminar
    2. debe decir:...de burdel y de hospital POR todas partes, etc.; envés de:...de burdel y de hospital pro todas partes, etc.

      Eliminar
    3. Es que hay deficit en la intensión de venta a China, se ha diversificado nuestro mercado petrolero, no hace falta pensar en mas clientes, ya tenemos bastante que no son eeuu. Rusia, China, Irán, Centro América, El Caribe, Belaruz, etc.

      Eliminar
    4. Lo que yo veo es que si se trata de disminuir la dependencia del mercado de EEUU, hay que hacerlo de manera relativa, aumentado las ventas a otros clientes sin perder terreno en EEUU; pero quitar de aquí para poner allá, con una reserva del tamaño de la faja no tiene sentido.

      Eliminar
  2. Claro que tiene sentido, la idea es no venderle al imperio y meno con undolar falso , sin reservas en oro. No es quitar y poner alla, es colocarlo con nuestros ALIADOS ESTRATEGICOS DONDE NO NOS ROBAN Y NO FINANCIAN GUARIMBAS NI TRAIDORES A LA PATRIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo veo así, el que uno le venda algo de petróleo a EEUU no implica que uno sea dependendiente de él. Hay que evitar la dependencia, y maximizar la ganancia.

      Eliminar
  3. en que afecta la sancion echa por eeuu a cavin en que afecta alguien lo save

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***