sábado, 9 de febrero de 2013

La Infantería de Marina de Venezuela activará tres grupos de Caballería Aérea

En el marco de su proceso de restructuración, la Infantería de Marina venezolana activará tres grupos de Caballería Aérea, orgánicos de tres brigadas de Infantería de Marina fluviales desplegadas en la frontera sur del país.

En los cuadros sobre la nueva organización del Comando de la Infantería de Marina, publicados por la Armada de Venezuela, se aprecian los grupos de Caballería Aérea Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarri, General en Jefe José Gregorio Monagas y Capitán de Navío Sebastián Boguier, orgánicos, respectivamente, de la Quinta Brigada de Infantería Fluvial Capitán de Fragata José Tomás Machado (Cuartel General: Ciudad Bolívar, estado Bolívar), Sexta Brigada de Infantería Fluvial Almirante Manuel Ezequiel Bruzual (San Fernando, Apure) y Octava Brigada de Infantería Fluvial General de Brigada Franz Risquez Iribarren (Puerto Ayacucho, Amazonas).

Los cuadros no muestran –ni han trascendido- datos sobre la organización, equipamiento y localización de los grupos de Caballería Aérea. Además, aún no se han anunciado las fechas de activación.

Respecto al eventual equipamiento aéreo, cabe recordar que el Comando de Aviación Naval de la Armada cuenta con el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, con base en San Fernando de Apure y dotado de seis helicópteros Bell 412EP y seis Mi-17V5. Por lo demás, la única compra anunciada de nuevos helicópteros se refiere a ocho Harbin Z-9 antisubmarinos, de fabricación china.
Fuente: infodefensa.com
Foto: Armada de Venezuela

3 comentarios:

  1. Seguimos en las mismas, hasta donde sé, somos el único país de Sudamérica cuya armada no tiene submarinos ... tal vez con excepción de Bolivia que es un país mediterráneo.

    ResponderEliminar
  2. Venezuela necesita desarrollar una poderosa industria naval incorporando al sector privado nacional. La empresa estatal Dianca debe ser privatizada ya que desde 1905 solo genera perdidas y su capacidad operativa de reparaciones navales es de solo unos pocos barcos al año frente a un gran negocio naviero que representa el mar caribe. Hoy en dia deberiamo de tener cuatro o cinco astilleros nacionales e internacionales como el holandes que se instalo en cuba gracias a venezuela... Gracias por la opotunidad de participar en este foro...

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***