martes, 19 de marzo de 2013

Arribaron más bloques para el ensamblaje del Tamanaco CG-24

A Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) arribaron este lunes dos nuevos bloques para el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24), estructuras procedentes del astillero de Navantia, en España.

El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, precisó que se trata del bloque número 301, con un peso de 75 toneladas, y un macrobloque 702+704 de 80 toneladas.

Además de estas dos estructuras, llegaron al astillero porteño unos seis contenedores con materiales diversos para la construcción de la embarcación de la Armada Bolivariana de Venezuela.

La carga vino a bordo del buque “Simone”, el cual atracó en el muelle de Dianca durante la mañana de ayer.

Madrigal indicó que la construcción del BVL Tamanaco (GC-24) representa un impulso y desarrollo importante para la industria naval venezolana, “centrado en el astillero nacional que reúne las mayores capacidades técnicas y de infraestructura del país”. Agregó que se trata de una obra de envergadura que permitirá también la transferencia tecnológica hacia el personal que labora en el astillero local.

El hito de flotadura de la embarcación está pautado para el próximo 24 de julio, mientras que la entrega del buque está prevista para diciembre del año 2015. Madrigal señaló que las labores se ejecutan de acuerdo al cronograma establecido.
Fuente: notitarde.com (Oglis Clisánchez Andrades)  Foto; Alexander Sanchez

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***