lunes, 25 de marzo de 2013

Llega nuevo lote de vehículos blindados BMP-3


El Ejército de Venezuela recibió un nuevo lote de vehículos blindados BMP-3, de fabricación rusa, para dotar a sus unidades mecanizadas y blindadas. 

Durante este domingo continúo el traslado de vehículos tipo tanque para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), unidades que se presume han llegado a través del principal puerto del país, ubicado en esta ciudad.

A eso de las 9:00 de la mañana se observó la circulación de los vehículos por la autopista La Sorpresa-Muelles y además se evidenció que tomaron vía hacia la capital carabobeña.

Las unidades militares podrían ser distribuidas en las diversas dependencias militares establecidas en la región central. Fue posible contabilizar, durante el traslado, al menos ocho vehículos tipo tanque, los cuales iban sobre bateas de vehículos de carga pesada y fuertemente custodiados por efectivos militares.

Es posible que esta carga que ha llegado por el puerto de Puerto Cabello es parte de los envíos que hacen desde Rusia como parte de los convenios existentes entre Venezuela y esa nación.

El pasado sábado en horas de la tarde también se observó el traslado de estas unidades tipo tanque. Se evidenció su salida a eso de las 5:30 de la tarde.

En el año 2012 se calcula que llegaron al terminal marítimo carabobeño al menos nueve embarcaciones con carga para la Fanb, mientras que este año ya han ingresado al menos tres buques con este tipo de mercancía.
El BMP-3 es un vehículo blindado de combate de infantería de 18,7 toneladas, armado con un cañón 2A70 de 100mm con la capacidad de disparar misiles antitanque, un cañón 2A72 de 30mm y tres ametralladoras PKT de 7,62mm. Tiene capacidad de transportar hasta nueve soldados completamente equipados.
Fuente: notitarde.com;  Foto:  Andis Silva

1 comentario:

  1. amigo José no lo noto con la alegría y pedagogía con que suelo encontrarle, acá, en su Blog, y no lo entiendo, pero lo sigo y me gusta toda la información que me suministra, me gusta mucho este tipo de armamento que es real y no del tipo tan fantasioso que muestra el mercado norteamericano.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***