martes, 2 de abril de 2013

Aviación Militar Bolivariana clasifica primera mujer piloto instructor


Una vez más la mujer militar continúa escalando importantes peldaños en la Aviación Militar Bolivariana, porque el 26 de marzo de 2013, la Primer Teniente María Eugenia Pérez Sánchez “Genia”, culminó exitosamente el curso de piloto instructor en el sistema T-27 Tucano, perteneciente al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer en alcanzar ese rol en la historia de la Aviación Militar. 

Tan significativo logro se cumplió durante las operaciones aéreas de entrenamiento que se ejecutan en la base aérea “El Libertador”, Palo Negro estado Aragua, donde el Teniente Coronel Otilio Luna, jefe de operaciones del GEA Nº 14, le aplicó el respectivo check en las fases de pre-solo, maniobras y acrobacias.

http://www.aviacion.mil.ve/Imagenes%20de%20Noticia/genia2.pngCabe destacar que este entrenamiento es exigente, sobre todo, en lo académico y físico, en la que la piloto debió recalificar en el sistema de T-27, seguidamente poder iniciar el curso de instructor, el cual culminó satisfactoriamente.

Al aterrizar de su vuelo, la mencionada oficial fue recibida por el Coronel Denny Veliz Sanz, comandante de Grupo 14, oficiales instructores, alumnos pilotos y personal técnico del prestigioso grupo aéreo, quienes la felicitaron por su excelente desempeño.

Por su parte, la PTTE María Pérez Sánchez, manifestó su agradecimiento al proceso revolucionario liderizado por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, por impulsar la incorporación de las mujeres en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y ratificó su compromiso para entrenar a los futuros pilotos militares del país, defender la soberanía nacional y contribuir con el desarrollo nacional.
Fuente: Prensa AMB;  Capitán Juan Carlos Herrera

1 comentario:

  1. felicitaciones PTTE maria de parte de la escuela de futbol menor los tacariguas fc Ubicada en San Vicente Maracay Estado Aragua

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***