lunes, 22 de abril de 2013

Buque Escuela recibe mantenimiento en Dianca

El buque Escuela Simón Bolívar (BE-11) de la Armada venezolana llegó el pasado jueves a los muelles de Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca), donde recibirá mantenimiento de “emergencia”, antes de partir para su vigésimo quinto crucero de instrucción al exterior, viaje estimado para los próximos meses.

Extraoficialmente se conoció que el buque Simón Bolívar podría estar en mantenimiento por un tiempo aproximado de entre 10 y 12 días, período en que le realizarán trabajos en el eje y sello, lo que significa desmontar el eje completo para hacer la reparación.

Se conoció que las labores son competencia de mecánica naval. Cabe mencionar que la embarcación insigne de la Armada de Venezuela en meses anteriores estuvo en el muelle Sierra de la Base Naval Contralmirante Agustín Armario (Bnar), donde fue sometido a labores de mantenimiento anual, de acuerdo a información aportada por fuentes militares.

Durante el año pasado el Embajador Sin Fronteras, estuvo en los puertos de Santo Domingo, Halifax, La Habana, Willmenstad, Colón, Puerto Progreso y Cartagena. El BE-11 fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Vizcaya, España, y fue entregado a la Armada de Venezuela en agosto de 1980.
Fuente: notitarde.com; (María Sánchez Yrigoyen)

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***