jueves, 25 de abril de 2013

Dianca avanza en importantes proyectos

 La gerencia de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) estima poner a flote entre julio y septiembre de este 2013 las fragatas General Salom (F-25) y Almirante García (F-26), embarcaciones de la Armada de Venezuela que como se recordará, tienen al menos ocho años en proceso de mantenimiento mayor.

 El capitán Rudy Zeis, gerente comercial del astillero porteño, explicó que existe la necesidad de liberar puestos de varada y que el compromiso es tratar de poner a flote dos de las tres fragatas que allí se encuentran.

La tercera es la General Urdaneta (F-23).

Dijo que se está a la espera de la aprobación de un punto de cuenta para la culminación de los trabajos faltantes en las fragatas y recordó que el contrato con la Armada respecto a estas unidades se hizo en el año 2004.

Explicó que el mantenimiento mayor que se ejecuta en estos buques comprende trabajos en el sistema de propulsión, sistemas auxiliares, casco e infraestructura.

Agregó que además de la F-25 y la F-26, este año se espera poner a flote dos remolcadores.

Mencionó que se espera también la aprobación de un nuevo aporte para la culminación de las labores en el submarino Caribe (S-32).

El capitán Zeis indicó que hay 15 unidades en reparación en el astillero y dos buques en fosa.

Añadió que “prácticamente hasta los meses de octubre y noviembre ya tenemos compromisos con armadores”.

“El compromiso es el bienestar de los trabajadores” El vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica, designado presidente de Dianca hace algunas semanas, aseguró que la prioridad es el bienestar de los trabajadores del astillero y mencionó que hay situaciones que mejorar en esa estatal, entre ellas: el transporte, el comedor y los vestuarios.

Destacó también como importante y parte de los proyectos “que el astillero se autoabastezca de energía eléctrica, de agua, que tenga un equipamiento acorde con cualquier astillero de primer nivel y que tengamos la capacidad de tener todos los puestos de varada ocupados y produciendo”.

Dijo que ya se ha reunido en varias ocasiones con representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) y señaló que los trabajadores y la dirigencia sindical son también corresponsables para el desarrollo de la gestión.  Apuntó que están dispuestos a discutir la contratación colectiva y agregó que se han ido revisando las solicitudes hechas por la directiva sindical para ir dando respuestas de forma progresiva.

Fuente: Notitarde.com (Oglis Clisánchez Andrades)

2 comentarios:

  1. Buena noticia; salvo por los sistemas de armas que son muy viejos...

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo me gustó esta noticia; si logran reparar las 6 lupos, le va a quedar una buena flota...

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***