jueves, 11 de abril de 2013

El reciente material Militar que ha llegado al País

En lo que va de año, al puerto de Puerto Cabello han arribado al menos 10 embarcaciones con armamento provenientes de Rusia y China para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); los procesos de desembarco de este tipo de material se efectúan bajo estrictas medidas de seguridad, al igual que su traslado hacia dependencias militares ubicadas en el centro del país.

Desde el primer mes de este 2013 comenzó la llegada de equipos militares a través del principal terminal marítimo, y ha sido posible captar el traslado de éstos por las vías de esta ciudad, envíos que se hacen de igual forma bajo un estricto despliegue de seguridad.

El complejo misilístico antiaéreo S-125 Pechora 2M del Comando Aéreo de
Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela
En fecha 4 de enero de este año se conoció acerca de la llegada de un nuevo lote del sistema móvil misilístico antiaéreo de corto alcance S-125 Pechora 2-M.

Por su parte, el 9 de ese mismo mes arribó en el buque Winner lo que aparentemente fue un nuevo lote de componentes de los Pechora.

El obús autopropulsado 2S19 MSTA-S
El día 22 de ese mismo mes, fue posible notar el traslado de obuses autopropulsados Msta-S, los cuales habrían llegado en el navío Ulosoy 10.

La última carga de ese mes se observó el día 23 y se trató de contenedores de misiles V606 del sistema S-125 Pechora 2-M.


S-300
En fecha 23 de marzo la llegada correspondió a vehículos blindados de combate de infantería BMP-3 y en abril comenzó el arribó de los equipos correspondientes al sistema móvil antiaéreo de largo alcance S-300VN Antey 2500.

A bordo del buque Socol 6 y en el muelle 12 del puerto local se descargaron los tubos de lanzamiento de misiles de este sistema. Conocedores del tema destacan que cada sistema S-300 incluye vehículos de lanzamiento de misiles, vehículos de transporte y de carga, vehículos de radar y dirección de tiro, entre otros.

El S-300 Antey 2500 es un sistema misilístico capaz de abatir blancos aéreos (misiles balísticos, misiles cruceros, aeronaves) en un radio de 200 kilómetros y una altitud de 30 mil metros.

En fecha 6 de abril siguió notándose el traslado de este sistema misilístico. Trascendió que lo observado durante la noche de ese día correspondió a vehículos oruga lanzadores de misiles, recarga de misiles y portarradar, del sistema móvil antiaéreo de largo alcance S-300 Antey 2500.

SISTEMA ANTIAEREO BUK-M2 
La siguiente carga rusa llegó a puerto el lunes pasado y fue trasladada hacia la ciudad de Valencia en horas de la tarde. Quienes conocen respecto al tema militar coincidieron en indicar que se trató de contenedores de misiles 9M317 del sistema móvil antiaéreo de medio alcance Buk M2.

Cada una de las cargas descritas anteriormente ha arribado al puerto de Puerto Cabello procedente de Rusia, país con el que Venezuela mantiene un convenio de cooperación técnico-militar.

No obstante, en días recientes también llegó al terminal marítimo carabobeño un buque con carga procedente de China; específicamente arribaron 51 vehículos blindados de orden público 4x4 VN4 para la Guardia Nacional Bolivariana.

Cabe destacar que estas unidades fueron llevadas hacia el Destacamento 25 de la GNB ubicado en esta ciudad; no obstante, este miércoles se observó cómo inició el envío de estos aparentemente a diversos comandos del país.
Fuente: notitarde.com; Oglis Clisánchez Andrades/Carlos Hernández
Fotos: Jose M Ybarra; Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***