jueves, 4 de abril de 2013

Llegarón los Sistema Misilístico de Defensa Aérea S-300


Un nuevo buque con carga militar para la Fuerza Armada Nacional (FAN) desembarcó equipos este miércoles en el puerto de Puerto Cabello y fue posible observar el traslado de la mercancía a través de la autopista La Sorpresa-Muelles.

Trascendió que lo que arribó al principal terminal marítimo del país son tubos de lanzamiento de misiles del sistema móvil misilístico de defensa aérea de largo alcance S-300 Antey 2500.

Durante la mañana de ayer, mientras la carga era sacada de la ciudad fue posible contar al menos 12 vehículos de carga pesada (cada uno trasladando uno de estos equipos), los cuales eran fuertemente custodiados por efectivos militares.

Según se conoció, el armamento que llegó de Rusia viajó a bordo del buque Socol 6 y la descarga se cumplió en el muelle signado con el número 12. Conocedores del tema destacan que cada sistema S-300 incluye vehículos de lanzamiento de misiles, vehículos de transporte y de carga, vehículos de radar y dirección de tiro, entre otros. 


El S-300 Antey 2500 es un sistema misilístico capaz de abatir blancos aéreos (misiles balísticos, misiles cruceros, aeronaves) a una distancia de 200 kilómetros y que vuelen hasta 30 mil metros de altitud.

Durante la semana pasada se observó también el traslado de carga bélica. En ese entonces se trató de vehículos blindados de Combate de Infantería BMP-3M, los cuales llegaron de igual forma a través del puerto local.

Se presume que el material que arriba es llevado hacia la ciudad de Valencia para desde allí ser enviado hacia las diversas dependencias militares del país.

Séptimo cargamento bélico ruso que llega a Puerto Cabello Se trata de aproximadamente la séptima carga bélica que llega al terminal marítimo carabobeño este año.
Con anterioridad se ha reportado el arribo de los buques Ocean Winner, Ulosy-10, el Ulosy-7, el Socol 3, además de otros cuyos nombres no han podido ser precisados.

Debe mencionarse que según se ha informado, la descarga de estas embarcaciones se realiza bajo estrictas medidas de seguridad y siguiendo un protocolo militar establecido.

A través del puerto local han llegado también municiones, así como sistemas misilísticos antiaéreos Pechora 2M.

Este año la primera embarcación que llegó a puerto con este tipo de carga lo hizo el día 3 de enero, mientras que el segundo navío arribó el 9 de ese mismo mes. A finales de enero también llegaron algunas embarcaciones y de igual forma en marzo.
Fuente: Notitade.com

12 comentarios:

  1. Thank you president Chavez for buying this for Venezuela! RIP. Viva Venezuela! Viva socialism!

    ResponderEliminar
  2. Ahora si me convencieron, que tienen el apoyo de Rusia...faltan los submarinos y no se hagan los locos..

    ResponderEliminar
  3. Hay qe darle la justa dimension.... habla de que la relacion con Rusia es Estrategica, los s-300 solo lo tienen aliados cercanos de Rusia, Iran ha hecho hasta o imposible por tenerlos porque sabe de su efectividad, y por esa conocida efectividad EU e Israel no quieren que Iran los tenga. Asi son misiles de defensa efectivisimos, que por lo menos de un ataque por sorpresa, o ataque de aviones sirven mucho, pero tambien hace falta cantidad, tener por lo menos unos 30 lanzadores, por si EU lanza un ataque por saturacion osea muchos misiles cruzeros a la vez. Pero sin duda, sin equivocarme habla del tamaño del compromiso de Rusia con Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acertado tu comentario shimura.ciertamente las sanciones por parte de la onu contra iran, tuvo como motivacion principal detener la venta de este complejo a Iran.es conocida su eficiencia y es como tu dices: Rusia entiende perfectamente cual es el tamaño de su alianza con Venezuela. eso por una parte pero tambien es cierto que tan pronto chavez se entronizo en 1999 como presidente, en lo inmediato arengo la necesidad de que rusia se asumiese como potencia militar. es sabido que el descredito en que la sumio el payaso Yeltsin, le hizo daño a rusia y por otra parte putin no era sino un hombre tomado por la mano de yeltsin para continuar con la politica de desmantelamiento de rusia. Increiblemente Chavez es responsable de ese nuevo papel de rusia y de esa actitud de putin de asumirse como jefe de estado de una gran potencia militar! putin entendio perfectamente eso..a ello obedece su gran amistad,cariño y respeto por chavez y en ello se explica porque del armamento vendido a venezuela. Solo bielorusia kazasathan siria y ahora venezuela por supuesto ademas de rusia poseeen este sistema. lo de siria se explica. es un aliado en el tiempo y el pto de tartus en siria no es una casualidad!Sin que sea un impedimento, en el caso siria ha sido un impedimento para una guerra convencional por parte de usa! por ello, ha prefrido la desestabilizacion. La falta de este sistema en Iran, le ha llevado a modernizar su industria de armamento y lo ha logrado con excelentes resultados. en este momento Iran dispone de un sistema antimisiles de su propia tecnologia, amen del trabajo contra relog que hacen a diario para un eventual conflicto! pero han logrado dotarse de moderna tecnologia de armamento. estan armados hasta los dientes y eso lo saben USA e Israel!

      Eliminar
    2. Ahmadineyad sabe lo que hace, posiblemente la alaraca era para disfrazar alguna transferencia tecnológica, ya Irán esta probando sus PROPIOS S-300

      Viva por Ahmadineyad y su Glorioso Pueblo.

      Somos la misma gente, nosoros vinimos del Valle Fértil, como Fenicios, cuando poblamos el Contuinente Abyayalano, llegando por la desembocadura del Orinoco y el Amazonas.

      Eliminar
  4. Caramba hoy 19/04/2013 los exivieron en el desfile militar en conmemoracion a lo 203 aniversario de la independencia y son monunentales dios nos libre de una gerra pero si tenemos que defendernos bien estamos dispuestos ojala NICOLAS MADURO MOROS siga invirtiendo en el ejercito venezolano pero mas alla de su modernisacion la creacion de fabricas venezolanas para hacerlas nosotros mismos como ya hacemos el lanza cohete Ve-nilangal uno de los mejores del mundo hecho en venezuela totalmente criollito VIVA SIMON BOLIVAR VIVA HUGO CHAVEZ VIVA NICOLAS MADURO

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este Sistema Misilístico YA NO ESTAMOS JUGANDO CARRITO!!!!.

    ResponderEliminar
  6. jajaja totalmente cierto esperemos que no tengamos que usarlos pronto pero si toca hacerlo de seguro que no nos temblara el pulso para defender nuestra soberania

    ResponderEliminar
  7. Para garantizar la paz, hay que prepararse para la guerra. eso dice la conseja. Venezuela ha entendido esto perfectamente.Ojala no haya la necesidad de usarlos y sea un buen disuasivo ante la pretension imperial.Pretendieron rendirnos con hambre y con limitacion de armamento ( USA se nego a atender los compromisos) bueno, henos aqui.. Ahora bien venezuela, esta repotenciando muchos armamentos por ejemplo las fragatas y los submarinos de reconocimiento equipados solo con torpedos. Es segura la adquisicion de submarinos rusos( no creo los AMUR pero si los kilo que nada envidian en su tecnologia silenciosa a los AMUR)dotados de tecnologias de misiles y nuevas tecnologias de torpedos! La flota de buques recientemente adquirida a españa dispone de la tecnologia pero no de los misiles. estos, es seguro sean equipados por rusia! se habla de nuevas adquisiciones en armamentos del aire.hay quienes dicen seran dos adquisiciones : su-35 y yak-130 ambos armamentos estan en la mira a ello se le sumaran lanchas rapidas. No creo este previsto la compra de fragatas.los nuevos buques dotados de misiles son un poder de disuacion interesante y la repotenciacion de las fragatas mejora la respuesta organica por unos 20 años recuerden no somos guerreristas ni invasores no andamos saqueando el mundo
    !

    ResponderEliminar
  8. Bueno, me alegra un poco lallegada de estas dos baterias, sin embargo, toavia no es suficiente para defender la Patria, parece quie vienendos mas, pero eso todavia es insuficiente, Venezuela es Grande y son necesarias otras Baterias creo que unas 12 baterias es bueno si estan acompañadas de unas 6 Baterias de S-400 y unos

    36 SU-35SV,
    72 JF-17
    48 YAK-130
    12 SU-30MK3 luego repotenciar los existentes, a este nivel
    48 MI-28Ne
    90 PANTSIR-S


    de lo contrario, sería malversación de fondos para la defensa solo de las transnacionales exietentes en le país.

    ResponderEliminar
  9. no hay duda. la compra por parte de Venezuela de una flota de su-35 y de una flota similar de yak-130 es un hecho. esto para la dotación de las fuerzas aéreas. continuara el arribo de los sistema de misiles que forman parte de la defensa aeroespacial. el ejercito sera dotado con mas carros de combate y blindados asi como una flotilla de helicópteros.la adquisición de submarinos en numero de 6 de la clase kilo dotados de sistemas misilisticos y lanzatorpedos modernos al igual de un lote de lanchas rapidas misilisticas. la dotación de misiles a los buques recientemente comprados a españa es un hecho.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***