jueves, 4 de abril de 2013

Maduro planea consolidar la cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, planea consolidar la cooperación técnico-militar con Rusia con proyectos sobre transferencia de tecnología a las Fuerzas Armadas del país caribeño y convenios de asistencia técnica, informó la prensa latinoamericana.

“Es un punto clave y vamos a avanzar este año 2013 en este punto fundamental para que se consolide aún más la alianza militar que tenemos con la Federación Rusa”, afirmó Maduro durante una reunión con una delegación rusa en Táchira, oeste de Venezuela, en el marco de la IX reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela que clausuró ayer en el país suramericano.

Añadió que la alianza militar “marcha viento en popa. Nuestros equipos van a tomar decisiones para ajustes muy importantes en cuanto a mantenimiento, repuestos, asistencia técnica y transferencia tecnológica para las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas”.

En 2010 Moscú proporcionó a Caracas un crédito por 2,2 mil millones de dólares, parte del cual es utilizado para la compra de armamento y equipo militar rusos.

Anteriormente, el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso) de Rusia, Igor Korotchenko, aseguró que en el periodo 2012-2015 Venezuela ocupará el segundo lugar, después de la India, en lo que respecta a las exportaciones militares por una suma de 3,2 mil millones de dólares.

Durante la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia, CIAN, celebrada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, también fueron suscritos acuerdos de cooperación energética y política y un memorando de entendimiento entre Petróleos de Venezuela, PDVSA Industrial, y la empresa rusa Uralmash. Los instrumentos jurídicos crean las condiciones para la cooperación en materia de fabricación de taladros y equipos petroleros en la República de Venezuela.
Fuente:  RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***