martes, 2 de abril de 2013

Nuevos equipos rusos para el Ejército de Venezuela

 http://2.bp.blogspot.com/_bVLlQ_AwOLI/SvbwAo4n1vI/AAAAAAAAANc/2wEPA3Vt_JY/s640/00HS804.jpg
El Ejército de Venezuela incorporó los primeros sistemas móviles de lanzacohetes múltiples BM-30 “Smerch” de un total de doce adquiridos en Rusia en septiembre de 2009, conjuntamente, con otros equipos militares.

Los "Smerch" arribaron al país en enero pasado en los embarques de armamento recibidos por el puerto de Puerto Cabello.

Han sido asignados al 435 Grupo de Artillería de Campaña de Lanzacohetes Múltiples “Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte”, con sede en el fuerte Conopoima, de San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El grupo “Bolívar y Ponte”, es una unidad táctica orgánica de la 43 Brigada de Artillería de Campaña (San Juan de los Morros) perteneciente a la IV División Blindada (Maracay, Aragua).

Un sistema básico "Smerch" está conformado por un vehículo pesado de lanzamiento BM 9A52-2, un vehículo de transporte y recarga TZM 9T234-2, un sistema de control de tiro automático en puesto de comando, y, un vehículo de mantenimiento PM-2-70 MTO-V.

Cada vehículo de lanzamiento tiene capacidad para lanzar, de manera simultánea, doce cohetes de 300 mm, hasta una distancia de 90 km.

El Ejército cuenta, además, con el sistema móvil de lanzacohetes múltiples BM-21-1 Grad de 122 mm, también de fabricación rusa.
Fuente: notitarde.com; Carlos Hernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***