sábado, 20 de abril de 2013

Venezuela conmemora con desfile militar 203 años del 19 de abril de 1810

El Presidente Nicolas Maduro encabezó el Desfile
Las Fuerzas Armadas de Venezuela iniciaron este viernes en horas de la tarde en la ciudad de Caracas el desfile cívico- militar que marca la celebración de la proclamación de la independencia del país en el año 1810, así como también en el evento se le rendirá honores al presidente de la nación, Nicolás Maduro, quien más temprano fue juramentado como primer mandatario en la Asamblea Nacional (AN).

En la conmemoración de los 203 años de la proclamación de la independencia del país el 19 de abril de 1810, miles de soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) marcharan por el Paseo Los Próceres, localizado en el suroeste de la capital, acompañados del pueblo venezolano y encabezados por su comandante en jefe, Nicolás Maduro.

En el desfile participaron 11.750 “combatientes, capacitados, entrenados, capacitados, antiimperialistas y chavistas”, dijo Coronado Bogarín.

En el desfile se mostro el equipamiento militar ruso nuevo, las Fuerzas Armadas venezolanas se han modernizado luego de más de 30 años con armamento obsoleto.

Los Batallones Blindados 413 y 414 desfilaron mostrando sus Tanques  T−72B1.


También fueron exhibidos los lanzacohetes múltiple BM-21 Grad y obuses autopropulsados MSTA-S 152mm , fusiles adquiridos en Rusia.



Otra de las novedades mostrada en éste desfile fué el lanzacohetes múltiple BM-30 Smerch, el BM-30 viene equipado con cohetes de 300 mm con un alcance de hasta 90 km y viene a fortalecer el poder de la artillería del Ejercito Bolivariano de Venezuela.
Sistema Misilistico de Defensa Aerea de largo Alcance S-300
Por primera vez se mostró en publico, los sistemas misilisticos de defensa antiaérea Buk-2ME y S-300VM.

"Destinado para defender los centros políticos y administrativos del Estado, los objetivos y obras estratégicas de carácter civil y militar contra los efectos de los medios en un ataque aéreo enemigo (Aviones, Misiles) pudiendo ser destruido objetivos de un alcance medio y de largo alcance hasta 300 Km.

Vehiculo Cargador del Sistema misilistico Pechora
El 391 y 392 Grupo Misilistico de Defensa Antiaérea con el sistema misilistico antiaéreo Pechora 2M


Debido al mal tiempo y la avanzado del día el Componente aéreo no desfiló.
Con información de AVN y Minci.

11 comentarios:

  1. BUENOS DÍAS AMIGOS ., PERO LOS SISTEMAS S-300 NO CUENTAN CON LANZADORES DE 4 TUBOS COMO LOS QUE VIMOS EN EL VÍDEO ? PERDONEN MI IGNORANCIA., SERIA BUENO EXPLICAR BIEN COMO ESTA INTEGRADO TODO UN BATALLÓN DE ESTE SISTEMAS Y LOS BUK2 SON DE PLATAFORMAS DE 4 MISILES???

    ResponderEliminar
  2. Los S-300(Sistema de defensa aere de largo Alcanse), los Buk-2ME (sistema móvil antiaéreo de mediano alcance) y los Pechora 2M (alcanse intermedio) viene en versiones de 2 o 4 lanzadores,

    el el Caso de los Pechora te puedo decir que los sistemas con 4 lanzadores son la versiones mas viejas de esos sistemas ya que la version modernisada la 2M solo posee 2 tubos lanzadores porque usa unos misiles mas nuevos de mas alcanse y de mayores dimensiones.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches amigo Jose el sistema S-300 que desfilo ayer es el de la foto, tambien desfilo el Buk-2ME pero no lo veo en las fotos, cuantas baterias de cada tipo compramos y de cuantos vehiculos lanzadores dispone cada una, entiendo que al ser S-300 ser el de mayor rango de alcance presumo que estara hacia el centro del pais para estar mas protegido de ataques sorpresas y los Buk-2ME estaran mas hacia la frontera y el mar caribe que serian los sitios por donde se podria intentar cualquier accion contra el pais, que se sabe sobre el desarrollo de tecnologia propia para empezar a fabricar misiles, aviones, radares, etc. Ya con toda la transferencia tecnologica que estamos recibiendo ya se esta desarrollando algo ¿Que sabe al respecto?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes a todos. Me gustaría saber si se concretó la compra de submarinos rusos y que cantidad. Gracias:

    ResponderEliminar
  5. Los sistemas antiaereos s300 son la version antey 2500, es decir, un radio de deteccion de blancos de 2500km, es de dos tubos debido a que sus misiles son mas grandes que las versiones anteriores, son misiles mas pesados, tienen mas alcance y mas tecnologia, por eso son dos misiles y no 4, y por eso el vehiculo es de oruga y no de ruedas, el caso de los Buk-2ME si son 4 misiles, son sistemas de mediano alcance, cabe destacar que ambos sistemas tienen la posibilidad de abatir blancos terrestres y navales tambien, no son solamente tierra-aire, los sistemas PECHORA son tambien dos misiles debido a que son mas grandes y poseen mas tecnologia que versiones anteriores, el anillo de seguridad queda asi: S300 luego le sigue Buk-2ME, despues PECHORA, y los de defensa antiaerea corto alcance ZU23-2, junto a los IGLAS y sistema MISTRAL. con esto se protege nuestro cielo patrio.

    ResponderEliminar
  6. con respecto a la cantidad, por ahora se compraron dos batallones S300.. es decir, 12 lanzadores, la ubicacion solo se sabe la de los sistemas PECHORA que protegen los campos petroleros, de hecho en Paraguana esta la nueva Base PECHORA, los demas datos obviamente no deben ser de conocimiento publico, seran desplegados donde hagan falta, complementando los radares chinos, es decir, se ubicaran entre las brechas de los radares (corredores y zonas montañosas donde los radares pierden efectividad), los submarinos no fueron adquiridos, los clase Kilo que Rusia tenia para Venezuela se tuvieron que rechazar por el debacle financiero mundial que de alguna manera nos llego a afectar, dichos submarinos fueron comprados por Vietnam, son clase Kilo con tecnologia Amur, pues el Amur aun no se vende a terceros. Rusia esta entregando todo el material que debe para abrir nuevo contrato con Venezuela para vendernos lanchas rapidas, submarinos y posiblemente fragatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a la compra de los SU-35 y las fragatas, no me parecen urgente; lo de los submarinos si me parece urgente.

      Eliminar
  7. epa una preguntaaa ,, y porque no se adquiere varios intercontinentales a RUSIA... PONDRIA A TEMBLARR todo el continente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los países que poseen armas nucleares son también los más penetrados por la inteligencia de otros países; ejemplo: lo que hizo Bin Laden.

      Con un litro de una sustancia cancerígena en un acueducto tú puedes matar, en el mediano plazo, tantas personas como una bomba nuclear.

      Eliminar
    2. Debo agregar: en lo político, las armas nucleares son consideradas armas terroristas; excepto por las victimas más carenas al centro de la explosión, las cuales mueren instantáneamente, el resto muere bajo tortura por incineración en vida, degradación de tejidos debido a la radiación, cáncer, y contaminación medio ambiental, sin dejar pasar por alto los bebés defectuosos del futuro.

      El único país que hasta la fecha ha usado este tipo de armas sobre civiles, sin disparo de advertencia, es EEUU, el cual, usó uranio empobrecido en la guerra contra Irak.

      Eliminar
    3. Oye Andrés es buena tu información y muchas gracias por ilustrarme un poco mas, aunque también conozco sobre las estrategias y otras cosas que no se pueden publicar...

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***