sábado, 18 de mayo de 2013

Armada Bolivariana mostrará nueva flota en desfile del 24 de julio en Maracaibo

Armada Bolivariana estarán debutando en el desfile naval que se realizará el 24 de julio en Maracaibo, en los mismos escenarios donde se escenificó la Batalla Naval del Lago en 1823, para celebrar los 230 años del natalicio de Simón Bolívar y los 190 de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 
Unas 18 naves de las 48 que posee la

El almirante Diego Guerra Barreto, comandante general de la Armada Bolivariana, informó que gracias al Plan Sucre, que plantea la transformación y modernización del sector castrense, la FANB da pasos agigantados en pro de la defensa del pueblo venezolano y de la soberanía nacional.

“Hacemos labores que muchas veces no se ven, pero son los pobladores costeros quienes dan fe de la seguridad y la confianza que genera nuestro componente. Por eso es importante mantener y aumentar cada día más nuestra capacidad operacional, impulsados por los proyectos que se realizan desde el Gobierno Nacional”, dijo en una rueda de prensa ofrecida este viernes, a bordo del buque escuela AB Simón Bolívar.

Guerra Barreto señaló que gracias al Segundo Plan Socialista de la Nación, ahora la FANB puede “atender nuestros verdaderos intereses y no como en tiempos pasados, donde atendíamos intereses de otras latitudes”, aseguró.

El vicealmirante Gilberto Pinto Blanco, comandante Naval de Educación y encargado de la organización de las actividades en el marco de los 190 años de la Batalla Naval del Lago, refirió que para el desfile aéreo naval del próximo 24 de julio, se tiene previsto la participación de 58 unidades, de las cuales 48 son marítimas.

 “Para ese día harán galas estas embarcaciones de las cuales destacan tres patrulleros oceánicos de vigilancia litoral y tres guardacostas pesados, construidos en España, con capacidad para controlar derrames de combustible, delitos ambientales, narcotráfico y la piratería.

También vamos a presentar un grupo de unidades con capacidad para operar espacios fluviales y lacustres, las cuales pueden alcanzar entre 50 y 60 nudos, lo que permitiría fungir como buques interceptores en los lagos y ríos”, explicó.

Dentro del cronograma de actividades contemplado, se tiene previsto iniciar el próximo lunes con el zarpe del buque escuela del Puerto de La Guaira, estado Vargas, en un periplo de dos fases que se extenderá hasta el 11 de septiembre.
Fuente: AVN

4 comentarios:

  1. GRAN VAINA, DESARMADA O MENOS ARMADA QUE LA DE POSIBLE ENEMIGOS!!!

    SIN SU-35 NO HAY DEFENSA POSIBLE.

    LOS S-300 LOS BAJAN LOS GRINGOS CON UNA LLUVIA DE 400 MISILES Y LE SOBRAN COMO 350

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tres niveles de defensa antiaérea: los Iglas (hay como 1500 de corto alcance), Los Pechora y Los Buk-M2 (de mediano alcance),y los S-300 (largo alcance), además de los Bal-E (largo alcance)...¿cuantos aviones tiene la OTAN?.

      Lo que necesitamos son submarinos, y sistemas de defensas de los buques de superficie.

      Eliminar
  2. rusia dijo hemos entregado lotes de S300 a venezuela S300 tenemos de sobra

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion tener unos su-34 seria de gran ayuda, por la complejidad y la versatilidad de sus funciones, que abarca muchas areas, su sistema de mantenbimiento es adecuado a nuestra necesidades y seria un apoyo eficas para la fuetza aerea y la armada

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***