martes, 28 de mayo de 2013

Aviación Naval participó en la Operación Soberanía Atlántica

Foto de referencia  (AVN)
Con el objetivo de elevar el apresto operacional aeronaval, la Aviación Naval participó con el embarque de un helicóptero Agusta Bell 212 Antisubmarino Siglas AB-0305, en la “Operación Soberanía Atlántica”, realizada en el marco del control del tráfico marítimo, pesquero y control de ilícitos en la fachada Atlántica.

Durante el adiestramiento se ejecutaron operaciones en caliente de búsqueda y control de superficie, reconocimiento, patrullaje, control de ilícitos, anaveaje a bordo de plataformas gasíferas del Delta del Orinoco.

Entre el personal militar que tripuló el helicóptero Agusta Bell 212 Antisubmarino tenemos: el capitán de corbeta Carlos Salas Celedon, el teniente de fragata José Fernández Martins y el sargento mayor de segunda Yonder Alcubar Molina. Poniendo de manifiesto el esfuerzo y dedicación también participó en la maniobra operacional la tripulación del Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (AB) "Kariña" (PC-24).

Historia de la Aviación Naval El origen de la Aviación Naval se relaciona con el nacimiento de la Aeronáutica Militar en el país, de manera que el 22 noviembre de 1974 llegan los primeros aviones Trackers con el respectivo grupo de oficiales pilotos, mantenedores y operadores tácticos, adquiridos por el Gobierno Nacional en los Estados Unidos de América y con ello se activa el Escuadrón Aeronaval Antisubmarino AS-10, que dependía del Comando de la Escuadra.
Fuente: Elienay Palencia con información de la Aviación Naval

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***