jueves, 9 de mayo de 2013

Buque Escuela del Perú Visita a Venezuela

El BAP Villavisencio (FM-52) Similar a las Lupos Venezolanas
Con 240 tripulantes a bordo arribó al puerto de La Guaira, estado Vargas, el Buque Escuela BAP Villavisencio (FM52), de la República del Perú, como parte del Crucero Internacional (Viex 2013). La tripulación fue recibida por el vicealmirante José Avelino Goncalves Goncalves, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Armada Bolivariana, el VA Gilberto Pinto Blanco, comandante naval de Operaciones, Luis Raygada Soussa Ferreira, embajador de la República del Perú en Venezuela. Después de veintitrés años sin tocar las aguas jurisdiccionales de las costas venezolanas, el Buque Escuela BAP Villavisencio (FM52), arribó al puerto de La Guaira, con el propósito de formar académicamente a los cadetes navales cursantes del cuarto año de la marina peruana a bordo de una unidad flotante.

 La embarcación permanecerá atracada durante cuatro días y zarpó de El Callao (Perú) el veintidós de abril del presente año, tocando los puertos de Guayaquil (Ecuador), el Canal de Panamá y el puerto de La Guaira, zarpando este viernes para continuar su ruta por tres puertos de Brasil: Fortaleza, Natal y Belem Do.

 La fragata misilistica Villavicencio (FM52) lleva entre su tripulación un total de ochenta y un cadetes, que para diciembre de este año aspiran a graduarse como alférez de fragata. También se encuentra a bordo un cadete de la Armada panameña, doce cadetes femeninas, tres cadetes del Ejército del Perú y tres de la Fuerza Aérea de ese mismo país.

El BAP Villavisencio (FM-52), es la segunda fragata misilera que adquirió la República del Perú para su Marina de Guerra, a inicios de la década de los años 1970. Es una de las ocho fragatas lanzamisiles de la clase Lupo con la que cuenta la Flota Naval del Pacífico de la Marina de Guerra del Perú.

Su construcción para la marina peruana se inició en 1976, en los astilleros de Riva Trigoso, Italia y su alistamiento fue completado en el astillero Muggiano en el puerto de La Spezia. Se desplaza a 2.208 toneladas y tiene una velocidad de 35 nudos. Su armamento consiste de artillería convencional y de misiles.

Su nombre se debe al vicealmirante AP Manuel Antonio Villavisencio Freyre, héroe de la guerra del Pacífico, que combatió a bordo de la corbeta Unión y el pabellón peruano fue afirmado a bordo en este moderno buque de guerra el 25 de junio de 1979, incorporándose inmediatamente a la escuadra peruana en el Mar de Grau

Como parte del reforzamiento académico en el crucero internacional del Buque Escuela Villavisencio (FM52), se realizaron prácticas operacionales en la mar, operando con una unidad de la Estación Principal de Guardacostas, La Guaira (Vargas). 
Prensa-Dgeco; Atacho Eglis

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***