miércoles, 15 de mayo de 2013

Buque Escuela Simón Bolívar inicia su XXV crucero

El Buque Escuela Simón Bolívar (BE-11) zarpó la noche de este martes al puerto de La Guaira, luego de recibir en los muelles de Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca) un mantenimiento programado intermedio antes de partir a su vigésimo quinto crucero de instrucción al exterior.

La información fue aportada por el capitán de navío Aníbal Brito Hernández, comandante del Buque Escuela (BE-11), quien indicó que el viaje iniciará el próximo lunes 20 desde la capital del estado Vargas, donde se finiquitarán el alistamiento y el embarque de los cadetes para luego adentrarse al mar.

Brito resaltó que el mantenimiento mejoró sus condiciones operativas, pues se efectuaron labores importantes como el trabajo de mil horas de operación del diesel propulsor, el reemplazo de sus 23 juegos de velas, el trimado y ridado de las arcas firmes, que consisten en la verificación de las holguras y las tensiones de cada una de las guayas que soportan los mástiles.

Esta actividad fue desarrollada por el personal tripulante de la dotación, cuyos integrantes asumieron el reto y sobrepasaron las expectativas, pues no fue necesaria la contratación de tercerizados, nacional ni internacional.

Uno de los trabajos más emblemáticos realizados en esta oportunidad, según resaltó el Capitán, fue el reemplazo del mascarón de proa, pieza icono en la historia de la Armada que fue sustituida por una nueva hecha de bronce.

“El mascarón original fue hecho de madera por el artista venezolano Manuel Felipe Rincón y ante su deterioro fue reemplazado por uno de bronce elaborado por Alfonso Panigua”.

El crucero inicia en Colombia El Buque Escuela iniciará su crucero el lunes 20 de mayo y el primer puerto que visitará será el de Santa Marta en Colombia; luego estará en la isla Cozumel de México para seguir hacia La Habana, Curazao y luego a Maracaibo, donde se celebrarán los 190 años de la Batalla del Lago, fecha en la que se conmemoran el natalicio del Libertador y el Día de la Armada Bolivariana. Aníbal Brito mencionó que el Buque Escuela cuenta actualmente con 95 tripulantes y se embarcará en La Guaira a unos 73 cadetes de la Armada, un cadete del Ejército y un cadete de la Aviación. “Tenemos la confirmación de dos oficiales de Perú y de Brasil”.

Fuente: notitarde.com;  Willmen Soto Figueroa

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***