domingo, 19 de mayo de 2013

Desde la feria SITDEF 2013; Rosoboronexport planea cumplir en 2013-2014 todos los contratos que tiene con Venezuela

La exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport planea cumplir en 2013-2014 todos los contratos que tiene con Venezuela en el ámbito de cooperación técnico-militar, declaró hoy Serguéi Ladiguin, jefe de la delegación de la empresa en la feria SITDEF 2013 celebrada en Perú.

“La mayoría de los contratos (firmados en 2005-2009, unos 30 en total) será cumplida en 2013. De hecho modernizamos la Fuerza Armada de Venezuela, exceptuando la Marina de Guerra”, dijo Ladiguin al precisar que ya fueron entregados a la república bolivariana lotes de  (S-300VM), Pechora-2M, Buk e Iglá, tanques T-72M, lanzamisiles múltiples Smerch y Grad, blindados y sistemas de artillería.

Asimismo, declaró que Rosoboronexport planea concertar un acuerdo con Perú sobre la venta de 24 helicópteros polivalentes Mi-17, y que Rusia entregará al Ministerio de Defensa peruano el tanque T-90S presentado en la feria SITDEF para las pruebas, después de las cuales, si el resultado es positivo, Lima podría adquirir un lote de unos 100 carros de combate de ese tipo.

Ladiguin señaló también que Rosoboronexport propuso a Brasil adquirir cazas rusos Su-35, fuera de una licitación de la que Rusia no forma parte desde 2009, junto con sistemas antiaéreos Pantsir, una propuesta que ya “se está estudiando”, agregó.
Fuente: RIA Novosti

13 comentarios:

  1. Los Ministrops y amos de la FANB parece que no comprenden la necesidad de comprar buenas armas y en cantidades suficienes para la defensa de la paria y de los venvezolanos, porque lo que han comprado hasta ahora solo sirve para la defensa de las Transnacionales. ademas de MALVERSACIÓN DE FONDOS PORQUE LAS CANTIDADES NO SON SUFICIENTES

    Qué pasó con los SU-35 y los YAK-130 ?????

    Puro agiaje de Chávez comandante no tan supremo!!!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres tan ignorante que es imposible que te des cuenta de que lo eres!!

      Eliminar
  2. Antes de comprar los su-35 y demás sistemas aéreos. creo que deberíamos prestar mas atención a la armada hoy en día creo que es el talón de Aquiles de la fanb.

    ResponderEliminar
  3. Están pendientes los submarinos tipo Project. Ese tema se enfrió y no hemos sabido nada mas al respecto, me da la impresión de que ese proyecto ya no va. Los misiles de los patrulleros, hay que apurar el paso con esto.Almenos hay buenas expectativas con el trabajo mayor que se le están haciendo a las fragatas, oficialmente esta previsto la entrega de almenos una de ellas este año.
    Hay que entender que el país tiene prioridades en este momento y que una compra de cualquiera de estos sistemas suponen un gasto muy grande y creo que el gobierno de Maduro se va a enfocar en lo que resta del año a reactivar el sector productivo nacional y por eso no creo que compremos nada mas allá de la logística y reposiciones y por su puesto esperar que sea despachado lo que ya esta contratado

    ResponderEliminar
  4. las unidades navales deben ser armadas con misiles de todo tipo defensa naval aerea y superficie superficie,radares de largo alcance armas antisubmarinas etc, tv digital para el entretenimiento etc

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que yo digo, a Perú le van a vender los T90, y a Venezuela le vendieron un montón de T70 ¡y que mejorados!.

    ¿Y los submarinos?, ¿y el sistema de armas de los buques de superficie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los T-70 de Venezuela, son los mismos tanques que EEUU con facilidad y con los ojos cerrados le destruyo a Sadam Hussein en la primera guerra del golfo, y que actualmente son volados en Siria po la resistencia.

      Pienso que el Ejercito Venezolano no observo la vulnerabilidad de estos tanques, que hasta con un lanzacohete de la decadade los 60 puede destruir un T-70.

      Eliminar
  6. cual t70 es t72 no sean ignorantes hablan y no saben ademas es la vercion mas moderna,a un en servicio ruso despues sigue el t90..lo mas importante es sistema antiaereo los submarinos amur o los 636 Varshavyanka. algunas fragatas mas,, sistema de defensa de costas Club-M y los sukhoi 35 y el remplazo de los f5..mas capasitacion en todos los campos en lo que se refiere a guerra...

    ResponderEliminar
  7. Les voy a comentar algo, los tanques que elimino los estados unidos a irak cuando la guerra de golfo! se realizo con ataques de bomba guiadas con laser, ataques directo con aviones A-10 con proyectiles con uranio empobrecido y gracias a que los tanque irakies eran de la primera generacion y las supuesta modernizaciones la realizaron los mismo irakies y si ven la configuracion de cada modelo veran que no tienen nada de parecido con los vendidos a venezuela, incluso aquellos viejos modelos no tenian alarma indicadora cuando eran marcados con laser y los nuevos si, aparte del brindaje.
    Cuando se le hizo la propuesta a Venezuela no estaba terminado el desarrollo del modelo de esportacion del T90 y de paso el ejercito ruso contaba con pocos modelos y su inventario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente estoy bien satisfecho con las compras que se han hecho hasta ahora y de las políticas que asumió el estado Venezolano de modernizar este sector, las fuerzas armadas bolivarianas de hoy no tienen nada que ver con las de hace 10 años, no hay referencia comparativa de esta modernización{on con ninguna otra hecha antes a las FANB y que nos allan posicionado en el puesto que gozamos hoy en la región.

      Eliminar
    2. Es Correcto, por la versión de los T72 que compró Venezuela es un modernización del clásico T72; no es equivalente al T90 pero tampoco a sus predecesores.

      Eliminar
    3. Para: David24 de mayo de 2013 23:46.

      No creo; falta mucho, y sin ánimo de ser critico por sí mismo, faltan los submarinos y el sistema de defensa y ataque de la flota de la armada.

      Eliminar
    4. Estamos de acuerdo, claro que falta mucho, pero hoy en dia hay la disposición politica de hacerlo.

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***