sábado, 11 de mayo de 2013

La Armada Bolivariana Gradúa a 14 oficiales submarinistas

Catorces oficiales de la Armada Bolivariana recibieron este viernes la insignia como submarinistas, durante unsubmarinistas acto efectuado en el muelle Sierra de la Base Naval Contralmirante “Agustín Armario”, entre ellos la teniente de Fragata Draiza Medina Álvarez, convertida en la primera mujer submarinista de Venezuela y Latinoamérica.

 En la cubierta del submarino Sábalo (S-31) se realizó un llamativo acto con tritones y la llegada del Dios Neptuno, ante quien se pidió que los oficiales fuesen admitidos como integrantes del reino submarino.

La teniente de Fragata Draiza Medina se dirigió a los presentes en representación de sus compañeros y durante su discurso aseguró que cada uno trabajó arduamente para cumplir la meta trazada, “la imposición de la insignia de subarinos, esos gloriosos peces de acero que nos distinguen como submarinistas que no es más que ser amos y dueños de las profundidades acuáticas venezolanas”.

Venezuela es el sexto país del mundo y el primero de Latinoamérica en contar con personal
femenino submarinista”, destacó la joven oficial durante el acto de grado realizado en la base naval Contralmirante Agustín Armario, ubicada en la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, donde un total de 14 oficiales navales en la especialidad de submarinistas fueron graduados.

Lo especial del acto de este viernes radicó en la presencia de la teniente de Fragata Diaria Medina Álvarez, una mujer de 24 años que hizo su sueño realidad al convertirse en submarinista, quien junto a trece compañeros hombres (dos no pudieron asistir a la actividad de ayer) se formó en el Escuadrón de Submarinos de la Bar, comandado por el contralmirante Eladio Jiménez ratea.

 El vicealmirante Araujo Martínez, narró además que la teniente de Fragata Draiza Medina Álvarez, no solo cubrió todas las expectativas y los requisitos esenciales para hacer el curso, sino que además ocupó el primer lugar en el orden de méritos del curso, “está demostrado que la mujer venezolana tiene toda la capacidad”, dijo.
Fuente: Notitarde.com, Correo del orinoco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***