jueves, 23 de mayo de 2013

La Fuerza Aérea recibirá aviones no tripulados

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante Diego Molero Bellavia, anunció que están listos para entregar a la Aviación Militar "dos aviones no tripulados elaborados con tecnología venezolana y apoyo de otros países", según indica una nota de prensa del despacho castrense.

Informó el ministro Molero que las aeronaves serán empleadas para suministrar "información a las distintas unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Del mismo modo, la C.A. Venezolana de Industrias Militares (Cavim) informó que un grupo de 41 profesionales integrantes del Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Nro. 8 de la Aviación Militar, iniciaron tercer entrenamiento de escuela en tierra en la planta de Sistemas Aéreos No Tripulados (Sant Arpia-1), ubicada en el complejo industrial de Cavim en Maracay.

Cabe señalar, que el "Sant Arpia 1" es la versión venezolana del vehículo aéreo no tripulado iraní "Mohajer 2", cuya producción se realiza en el país, en el marco de los acuerdos de cooperación técnico-militar suscritos por Venezuela e Irán.
Fuente: notitarde.com  (Carlos E. Hernández)

1 comentario:

  1. Poco a poco se anda lejos; no dejando de caminar...pero si es más rápido mejor.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***