viernes, 10 de mayo de 2013

Venezuela y Brasil firman acuerdos industriales y militares

Equipos de trabajo de Venezuela y Brasil acordaron acercar aún más las Fuerzas Armadas, desarrollar nuevos proyectos de cooperación en el plano de desarrollo de la defensa y seguridad en la frontera y la formación de los oficiales.

El contenido de las conversaciones fue revelada por la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y su homólogo venezolano Nicolás Maduro, en una visita oficial de aquella en Caracas. Asimismo, se acordó compartir la experiencia en el campo de la industria militar y su capacidad a escala suramericana, así como fortalecer el Consejo de Defensa Suramericano en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Maduro señaló que junto a Rousseff ratificaron que celebrarán encuentros periódicos, al menos uno por semestre, para seguir construyendo el mapa integral de desarrollo conjunto.

Por otra parte, ambos países manifestaron su acuerdo en materia industrial como la construcción en Venezuela, en alianza de las empresas Braskem, Odebrecht y Pequiven, de una planta de urea para producir 1,5 millones de toneladas al año en el estado Anzoátegui.

Durante el año 2012 “pasamos de los 6 mil millones de dólares en intercambio comercial. Ya Venezuela va estabilizándose por mil millones de dólares que le vende a Brasil. Este año vamos a duplicarlo o más. Y tenemos que ir al techo de los 10 mil a 15 mil millones de dólares”, estimó Maduro.

1 comentario:

  1. ES UNA EXCELENTE NOTICIA, ES LA UNICA MANERA DE HACER FRENTE A LAS AMENAZAS, QUE SIEMPRE HAN TENIDO AMBOS PAISES PARA EVITAR SU PROGRESO, POR ENTES INTERNOS Y FORANEOS

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***