domingo, 23 de junio de 2013

Armada de Venezuela avanza hacia su modernización

El comandante general de la Armada, almirante Diego Guerra Barreto, afirmó que para poder hacer frente a las adversidades y servir al pueblo venezolano, la Armada de Venezuela avanza hacia su equipamiento y modernización, con las compras recientes y futuras.

III Válida Nacional de Regata copa Armada Bolivariana, Foto: Simon Ochoa
El mantenimiento que se les hace a las unidades que han sido adquiridas en tiempos recientes por el Gobierno Nacional, que tienen la tecnología de punta a nivel de armamento, demuestra el buen manejo que se les ha dado, enfatizó Guerra Barreto durante su visita al municipio Puerto Cabello, a propósito de la III Válida Nacional de Regata copa Armada Bolivariana, en el marco de la conmemoración del 190° aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Acerca del posible nuevo equipamiento del componente que comanda, Guerra Barreto aclaró que el Ministro de Defensa o el presidente Nicolás Maduro son los que en su momento informarán sobre ese tema.
En días pasados Maduro anunció el fortalecimiento de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) y está previsto adquirir doce helicópteros “Cougar”.

Respecto a la competencia de regata, el comandante de la Armada precisó que comenzó el pasado viernes y termina este domingo -hoy- coordinada desde el parque Marina Deportiva de Puerto Cabello con 104 competidores en representación de los estados Anzoátegui, Lara, Monagas, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Aseguró que uno de los principales objetivos de la actividad es enviar un mensaje a los jóvenes a que participen en la defensa del país sumándose al componente de la Armada.

En vela menor, en las categorías masculino y damas, se compite en las especialidades sunfish, optimist infantil y general; láser radial, standard, tabla RX y láser 4.7, mientras que en vela mayor se compite en crucero general con un recorrido de cinco millas náuticas, entre el malecón e Isla Larga, con retorno al malecón.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si el comandante general de la Armada, Almirante Diego Guerra Barreto, está de verdad interesado en la modernización de la Armada, no se que espera para entrar por la puerta que abrio Maduro con Francia y comprar al menos unos 6 MISTRAL

    estos son absolutamente necesarios para la Armada y esos buques de desembarco son los mejores del mundo, hata Rusia los esta comprando y si sabe hacer negocios, con transferencia tecnológica, recuerda que las industrias militares de francia están quebrando, podemos comprar un 49-51% de las Acciones junto con unos 6-12 MISTRAL..

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***