jueves, 13 de junio de 2013

Despliegan cazas F-16 en el oriente del país

El Grupo Aéreo de Caza Nro.16 de la Fuerza Aérea Venezolana, puso en marcha la Operación “Caribe II-2013”, por lo que desde el lunes 10 hasta el martes 18 de junio, los aviones F-16 estarán sobre volando el cielo oriental del país, según informa una nota de prensa del componente aviación.

En tal sentido, un total de 85 efectivos militares entre pilotos y técnicos del Grupo 16, al mando del coronel Rubén Sanabria, se encuentran desplegados en las instalaciones de la Base Aérea "Teniente Luis del Valle García" en Barcelona, estado Anzoátegui, con la finalidad de realizar operaciones de entrenamiento aire-tierra y aire-aire.

La operación consiste en un entrenamiento que se realiza con los aviones F-16 dos veces al año y que sirve para demostrar la capacidad de respuesta ante un posible ataque y mantener los estándares de excelencia del personal profesional y el apresto operacional de las unidades de combate del Grupo 16, a punto de celebrar su 30 aniversario y afectado por la negativa de Estados Unidos de suministrar repuestos para los aviones.

Durante la operación se realizarán simulacros de persecuciones aéreas, destrucción de blancos enemigos, labores de reconocimientos de áreas, resguardo fronterizos, más las labores técnicas y de abastecimiento en tierra.
Fuente: notitarde.com; Carlos Hernandez

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que estos son Block 15; y que nunca han sido actualizados; no pueden disparar misiles guiados por radar.

    ResponderEliminar
  3. Los F-16 si fueron modernizados, se le cambiaron los motores por una empresa de corea del sur, también se le colocaron pod de iluminación láser para guiar misiles de precicion tipo bombas PGB de origen Israelí del tipo Lizard equivalentes a los sistemas GBU-10 y GBU-12 norteamericanas y otras mejoras mas, estas mejoran fueron hechas en los tiempo en que FAV participaba en las maniobras Red Flag con la USAF.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que "Preguntando se llega a Pekin, y el que no sabe es cómo el que no ve".

    Escuche un rumor con relación a que Venezuela quería vendérselos a Chile para usar el dinero para adquirir los SU-35, debido a que hay muchos problemas con los repuestos, y que no le conviene a Venezuela depender en estos sistemas de EEUU, ¿es cierto, que los piensan vender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos aviones son viejos y obsoletos, servirian como respuesto para los aviones chilenos, y EEUU tiene que aprobar primero la venta de esos aviones, por que a la final el fabricante es el que tiene la decision final.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Los repuestos para esos aviones los dejaron de vender poco después que Hugo Chávez tomó el poder, hace como 10 años o menos, usa Google y verás que las noticias sobre el veto son de 2006 para acá; no pueden estar tan desactualizados, de hecho si tienen 21 aviones funcionales es porque los han logrado reparar de alguna forma. Allí tiene el ejemplo del los misiles OTOMAT con 180 Km de alcance, eran tecnología de los 70's y están siendo reparados y actualizados.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. srs buenas tardes una pregunta saben si ya se oficializo la compra de los aviones su 35?? y si es asi saben cuando sera su llegada a nuestro pais??? un saludo a todos

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***