lunes, 17 de junio de 2013

Dianca culminó rehabilitación del patrullero “Guaiquerí”

En Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) se culminó el mantenimiento del patrullero “Guaiquerí” (PC- 21), buque perteneciente a la Armada Bolivariana.

El capitán de navío Rudy Zeis, gerente de Comercialización del astillero porteño, detalló que en el navío se realizó un trabajo de garantía en el sistema propulsor de estribor y reemplazo de la nuez de la propela.

Se ejecutaron también labores de granallado, pintura y mantenimiento de válvulas intermedias. La faena se cumplió en conjunto con la empresa Wartsilla. El Guaiquerí ya fue entregado a la Armada.

De la fosa de Dianca salió además el Transporte Fluvial La Orchila (T-72), al cual se le efectuó carenado, lavado del casco, granallado y aplicación de cuatro capas de pintura.

Se realizó el desmontaje de los timones, hélices y los ejes para su debida y completa reparación.

Desde el astillero porteño zarpó también el buque Mike Tide, perteneciente a la flota de la Unidad Coordinadora de los Servicios Carenados de la Armada (Ucocar).
En éste se ejecutaron trabajos generales. En Dianca se encuentra -también de la Armada- la Fragata Almirante Brión (F-22). Acerca de ésta, Zeis indicó que está en el muelle 5, donde se le harán las últimas reparaciones e inspección general.
Fuente: notitarde.com

3 comentarios:

  1. ¡Ojala! le hagan un buen trabajo alas fragatas (Las Lupo), incluido el sistema de armas, son viejitas pero preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Fragata AB Mariscal Sucre F-21 acaba de cumplir su XXIII aniversario, felicidades.

      Eliminar
    2. Yo siempre he visto en esa fragatas la posibilidad de ponernos a prueba a ver hasta dónde podemos llegar. Son naves preciosas.

      Por fin ¿cuantas faltan por ser re-potenciadas? ¿y cuantas están en los astilleros?

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***