sábado, 29 de junio de 2013

El comercio entre Rusia y Venezuela se cuadruplicó en enero-abril

El intercambio comercial entre Rusia y Venezuela se cuadruplicó en los primeros cuatro meses de este año, comunicó hoy el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

“El comercio bilateral, que rondó 2.000 millones de dólares el pasado año, experimentó en enero-abril de 2013 una subida drástica, del 300%, principalmente gracias los suministros de material militar”, declaró Ushakov.

Un alto cargo de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport dijo en mayo pasado que este año se cumplirá la mayoría de los 30 contratos firmados con Venezuela en 2005-2009.

Recordó que Venezuela ya recibió de Rusia sistemas antiaéreos Antei-2500 (S-300VM), Pechora-2M, Buk e Iglá, tanques T-72M, lanzamisiles múltiples Smerch y Grad, blindados y sistemas de artillería.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegará el próximo lunes a Rusia en visita de trabajo cuyo programa prevé la asistencia a la cumbre de países exportadores del gas.

El martes, Maduro se reunirá con el dirigente ruso, Vladímir Putin.

Se supone que la entrevista se centrará en el futuro desarrollo de las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez, así como en diversos proyectos en materia de cooperación económica, comercial, cultural y humanitaria.

El viceministro ruso de Energía, Anatoli Yanovski, comunicó hoy que Rusia y Venezuela están preparando un anexo a los acuerdos existentes que permitirían a la petrolera estatal rusa Rosneft explotar nuevos yacimientos en territorio venezolano.

Actualmente, empresas rusas participan en cinco proyectos de producción petrolera en Venezuela, en particular, en el bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el que Rosneft actúa como operadora.
Fuente: Novosti

3 comentarios:

  1. Ajá, permnitiendole a Rusia apoderarse de nustro petroleo pero sinb exigirle nada a cambiso.

    Por ejemplo la Transferencia tecnológica que Rusia el ofrece a Brasil que no le ofrece lo que Venezuela le aporta, le permite o le ofrece.

    La Compra NO CHUCUTA de los aviones SU-35SV con buenos radares y misiles de largo alcance minimo 300Km mejor 400 Km.

    Comprar 24 MIG-35

    La compra de los YAK-130 con buenos radares y misiles a buen precio y con paquetes tecnoógicos delogisticay asistencia.

    La compra de un paquete de transferecnia tecnológica y de aviones de ataque ligero bien armads y con buenos radares, con alcance al menos de 150 Km de los YAK-131.

    Transfeencia Tecnológica para fabricar las IGLA-S aca en Venezuela

    Compra de 90 Pantsir S1, y 120 2S25 SPRUT SD

    comprar mas BM30 SMERCH MLRS unas 24 unidades más

    adquirir unas 12 Baterias mas de S-300 ALMAZ ANTEI 2500

    comprar 24-S-300 mas.

    con lo que hemos comprado no alcaza para defender la Patria.

    ResponderEliminar
  2. Para: Héctor F. Aguilar -30 de junio de 2013 19:02.

    ¡Estás pasa'o! ¿Como vas comparar esto con Brasil?, Brasil es un país sub-continental debido a su tamaño.

    ¿No se hizo un contrato con los Rusos para montarla fábrica de AK103 y AK104 para exportar?, ¿no se está trabando en eso?.

    ¿Para qué una fábrica de Misiles IGLA? si con 2000 de esos cubrimos todo el territorio nacional, y después que hacemos con todo ese personal y equipo parados; quebraríamos el primer año. La Fabrica de AK103 es para exportar cuando llegue a su máxima capacidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brasil será más grande pero, NO TIENE NI LA MITA DE LOS RECURSOS QUE TENEMOS LOS VENEZOLANOS; POR ESO DEBEMOS AQRMARNOS MEJOR, pero unignorante como tui no sabe que recursos tenemos.

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***