miércoles, 19 de junio de 2013

Empresas deberán inscribirse en el registro militar

Las empresas públicas y privadas se tendrán que inscribir en el registro militar. Así, como personas jurídicas, pasarían a la "reserva" en casos de emergencias (naturales) o de soberanía. Si no lo hacen no podrán contratar con el Estado, obtener solvencias, entre otras limitaciones.

Por su parte, las personas naturales, si bien hoy en día se deberían registrar entre 18 y 60 años, ahora la norma se haría obligatoria, porque para obtener una licencia, un pasaporte, un trabajo, una cuenta bancaria, un crédito hipotecario, tienen que presentar el registro.

Ambas cuestiones se desprenden del Proyecto de Reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, que cuenta que cuenta con 120 artículos contenidos en 11 capítulos y que tiene como objeto, regular las normas de todos los venezolanos de cumplir con el Registro Permanente y el servicio militar sin distinción alguna.

En el Proyecto de Reforma destaca el cambio de nombre en la Ley vigente, la cual proponen que se denomine Ley de Registro, Alistamiento y Servicio Militar, dejando de lado la palabra “conscripto” que denota la instrucción militar sea obligatorio.

Asimismo, señala beneficios e incentivos socio-económicos y educativos, como pagos mensuales, la posibilidad de ingreso a escuelas de formación de oficiales de comando y técnicos a las escuelas de formación de tropa profesional, entre otros.

El proyecto fue discutido en la plenaria de la Asamblea Nacional de este martes. Ahora retorna a la Comisión de Defensa para la elaboración de su informe de segunda discusión.
Fuente: Ultimas noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***