martes, 25 de junio de 2013

Grupo de Operaciones especiales de LA GNB inicia entrenamiento con fusiles AK -103 y Catatumbo ensamblados en Venezuela

Grupo de Operaciones especiales de LA GNB inicia entrenamiento con fusiles AK -103 y fusiles para francotiradores Catatumbo.

El AK-103 es un fusil de asalto, la nueva versión del AK-47 ruso. Actualmente es fabricado en Rusia y en Venezuela. Tiene el mismo calibre del anterior (7,62 x 39 mm) y surgió como respuesta al calibre 5,45 x 39 milímetros (de bajo impacto) del AK-74 del cual tomó el compensador alargado que tiene en la boca del cañón; los cargadores de aluminio y plástico del AK-47 y el AKM rusos, encajan en dicha arma al igual que el Tipo 56 chino y el Rk-62 finlandés.

Tanto el fusil de asalto Ak-103 como el fusil de francotirador Catatumbo  está siendo ensamblado en la Unidad de Producción y Servicios Maracay de la Compañía Anónima Venezolana e Industrias Militares (CAVIM), ubicada en el estado Aragua.

Catatumbo fusil para francotiradores hechos en Venezuela

Los Fusiles Catatumbo se fabrican en 3 calibres distintos

El primer fusil es el calibre 7,62x39mm, el mismo calibre que el AK-103. 

El segundo fusil es el de calibre 7,62x51mm, el mismo calibre del sistema FAL venezolano, su alcance efectivo es de 800 metros.

El tercer modelo es el de 7,62x64mm, el mismo calibre del fusil Dragonov.

También se produce un prototipo de fusil Catatumbo.50, “un fusil antimaterial, es decir, únicamente para neutralizar y eliminar vehículos o edificaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***