viernes, 21 de junio de 2013

Venezuela reforzará flota de aviación civil y militar con ayuda de Francia

Maduro visitó en París a su homólogo francés, Francois Hollande
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el fortalecimiento de la aviación civil y militar del país, gracias a una serie de encuentros que sostuvo con altos representantes de empresas aeronáuticas francesas, tales como Airbus y ATR (Avions de Transport Régional), en el marco de su reciente gira de trabajo por el continente europeo.

Durante un Consejo de Ministros que presidió en horas de la noche de este jueves, Maduro señaló que su deseo es ampliar la flota de la aerolínea estatal Conviasa, con la adquisición de al menos 15 aviones de la aeronáutica Airbus y 20 de la brasileña Embraer.

De momento, el Mandatario precisó que ya se acordó con la industria francesa la compra de tres aviones Airbus-330, “una aeronave que puede soportar cualquier viaje a Europa”. Asimismo, adelantó que ya están en el país siete aviones de Embraer, de los 20 que se necesitan.

De igual manera, el Presidente explicó que el Gobierno Bolivariano también desea adquirir aviones turbohélice del tipo ATR, que poseen una capacidad para transportar 72 personas. "Es un avión extraordinario para rutas en el Caribe y es el avión perfecto para entrar a Mérida", acotó.

En materia militar, el jefe de Estado anunció la disposición de comprar 12 helicópteros franceses Cougar, “de última generación”, además de otros equipos militares aeronáuticos, dentro de un plan “de fortalecimiento de nuestra Fuerza Aérea”.

Respecto a los términos de financiamiento, Maduro indicó que se encuentra en conversaciones con el presidente de Francia, Francois Hollande, para definir ese aspecto, el cual será definido en julio próximo, durante la cuarta comisión mixta de alto nivel que traza el nuevo mapa de los vínculos bilaterales.

Al hacer un balance de su reciente visita a Francia, Maduro aseguró que con París “se apunta hacia el desarrollo industrial y tecnológico de Venezuela”. Con base en ello, se firmaron una serie de convenios que pretenden fortalecer los nexos económicos, en beneficio de ambos pueblos.

En ese orden de ideas, también anunció una serie de inversiones de otras empresas francesas en el país, destacando el establecimiento de una planta de la automotriz Renault y el interés de Peugeot de participar en el mercado nacional.

 Por otro lado, adelantó que la cadena francesa de supermercados Casino “hará importantes inversiones”, mediante alianzas con la red estatal de abastos Bicentenario, en miras de seguir garantizando el abastecimiento de alimentos en el país.
Fuente:  teleSUR-AVN-CiudadCCS-ElMundo/MARL

8 comentarios:

  1. Nicolas Sarkozy ordenó asesinar al presidente de Venezuela Hugo Chávez
    Red Voltaire | Caracas (Venezuela) | 1ro de enero de 2013
    français русский English Deutsch italiano
    +

    La ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, anunció en su cuenta en Twitter la expulsión de un ciudadano francés identificado como Frederic Laurent Bouquet, el 29 de diciembre de 2012.

    El señor Bouquet (en la foto) había sido arrestado en Caracas el 18 de junio de 2009 junto a 3 ciudadanos dominicanos y en posesión de un verdadero arsenal. En el apartamento comprado por Bouquet, la Policía Científica Venezolana encontró 500 gramos de explosivo plástico C4 (de uso militar), 14 fusiles de asalto –5 de ellos dotados de miras telescópicas, 5 con sistemas de puntería laser y 1 con silenciador– así como cables especiales, 11 detonadores electrónicos, 19 721 cartuchos de diversos calibres, 3 metralletas, 4 pistolas de diferentes calibres, 11 equipos de comunicación por radio, 3 walkie-talkie y una base de radio, 5 fusiles de caza calibre 12, 2 chalecos blindados, 7 uniformes militares, 8 granadas, 1 máscara antigás, 1 cuchillo de combate y 9 recipientes de pólvora de cañón.

    Al ser juzgado, Bouquet admitió haber recibido entrenamiento en Israel y ser un agente de los servicios secretos franceses (DGSE). Reconoció además que estaba preparando un atentado para asesinar al presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez.

    Al término del proceso, Bouquet fue condenado a 4 años de cárcel por «ocultamiento de armas de guerra». Al expirar su condena fue extraído de su celda, en cumplimiento de la orden N° 096-12 de la jueza Yulismar Jaime, y expulsado de Venezuela por «amenaza a la seguridad nacional», en virtud del artículo 39 acápite 4 de la Ley de Extranjería y Migración de Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. ¡Interesantísimo!, pero tal declaración no prueba nada por sí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo contrario!!!

      Estolo dice Bouquet, y ahora lo vas a defender???

      Al ser juzgado, Bouquet admitió haber recibido entrenamiento en Israel y ser un agente de los servicios secretos franceses (DGSE). Reconoció además que estaba preparando un atentado para asesinar al presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez.

      Eliminar
    2. Es una hipótesis, si no se puede comprobar ni negar, entonces se trata de una hipótesis.

      Eliminar
  3. En relación a la compra de estos helicopteros, creo que pudieran comprarse unnúmero mayor, estos sonmuy buenos u conocemos su funcionamiento pero, Conprar RAFALE es un disparte o mas bien una compra que presuntamente obedece a la corrptela de los carpeteros de oficio de la AMB.

    La fábrica de Rafale esta en pico de samuro, esta por quebrar, comprar la cantidad posible para nosotros NO SALVA LA FABRICA DELA QUIEBRA, mas bien servira para pagar nomina y lanzarse a la quiebra y luego dejarnos sin repuestos y sin servicios.

    La única forma posible y razonable de comprar Rafale sería que Maduro compre el 51% minimo de las acciones de esta fábrica porque de esta manera estariamos impidiendo un posible Veto ordenado por la OTAN o la UE en caso de un conflicto con Aruba, Guaya, Colombia, etc. y si sería una muy buena inversión, pero sin dejar de comprar al menos 36 SU-35S, estos aviones son mas necesarios que los Rafale, ademas comprar Aermachi u oroa vion europeo como avion de Entrenamiento y Ataque ligero seria una BRUTALIDAD, porque es mejor comprar YAK-130 que sirve apra entrenarse para los SU-35 y tambien para los Rafale, y de paso Rusia esta fabricando aviones de ataque ligero basado en el YAK-130 que tambien nos convienenmuchos.

    ahora si Zarkozy mando asesinar a Chávez no fue porque Chávez tivera algun problema personal con Zarkosy, sino por protagonizzar un Proceso Revolucionario que hoy protagoniza Maduro, entonces por qué razón Hollande presuntamente pudiera abstenerse de mandar asesinar a Maduro?

    ASiq ue MAduro, cuidese de esa compra nerviosa o producto de corruptela, porque ese error se lo cobraremos con el Voto mas adelante.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quien dijo que íbamos a comprar Rafale?,-el "cougar" es un helicóptero de transporte, no compromete la defensa para nada.

    ResponderEliminar
  5. El Sr. Héctor tiene el propio sancocho en ese comentario, además habla de comprar unas cantidades y variedades de sistemas como si fueran churros.
    Hay que pensar, primero en la compra, segundo en la preparación del personal, tercero logística y por ultimo mantenimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, con cada nuevo sistema de armas hay que adquirir el nuevo paquete tecnología que lo acompaña, y entrenar más gente. Por la vía que propone Hector el presupuesto no alcanzaría.

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***