domingo, 14 de julio de 2013

AB Los Llanos T-64 se reincorporó a la Armada

Jhoiner Paez
El transporte AB Los Llanos T-64 se reincorporó este viernes a la flota de la Armada de Venezuela, luego de haber sido sometido a mantenimiento durante más de dos años en Cuba.

Las labores de reparación de esta embarcación iniciaron el 15 de octubre de 2010 en el astillero Caribbean Dry Dock y su zarpe hacia Venezuela fue el pasado 4 de julio.

Se ejecutaron trabajos de mantenimiento mayor que incluyeron: limpieza y tratamiento de los tanques de combustible, sistemas de enfriamiento, sistema contra incendios, sistemas hidráulicos y sistema de compuertas, sistema de rampa y propulsión.

Fueron reemplazadas 115 toneladas de acero naval, lo que garantiza un tiempo mayor de su vida útil.

El acto de bienvenida del AB Los Llanos T-64 y su tripulación fue presidido por el almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada.

El buque atracó a eso de las 2:30 de la tarde en el muelle Mike 3 de la Base Naval Contralmirante Agustín Armario (Bnar).

El T-64 está adscrito al Escuadrón de Buques Anfibios y Apoyo del Comando de la Escuadra y fue incorporado a la Armada hace unos 30 años.

Consultado acerca del equipamiento para la Armada de Venezuela, el almirante Pinto Blanco mencionó que antes de 1999 existía una Fuerza Armada Nacional “desarmada”; sin embargo, a partir de entonces se crearon estrategias para dirigir el fortalecimiento.

Aseguró que el parque militar ha tenido una recuperación en el tiempo y que incluso hay algunas partes y repuestos que ya no están en la línea de producción, lo que obliga a hacer algunos reemplazos.

El almirante Pinto Blanco estuvo acompañado del vicealmirante Édgar Arístides Reyes Márquez, segundo comandante de la Armada (E); y del vicealmirante Jesús Gerardo Ortega Hernández, comandante de la Escuadra, entre otras autoridades militares.
Fuente: notitarde.com; Oglis Clisánchez Andrades

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***