viernes, 12 de julio de 2013

Activaron grupo misilístico antiaéreo “Hugo Chávez”

En el desfile realizado el pasado 5 de julio, en la avenida Los Próceres de Caracas, desfilaron por primera vez varias unidades de reciente activación, entre las que destacó el 394 Grupo Misilístico Antiaéreo "Comandante Supremo Teniente Coronel Hugo Chávez Frías".

Esta nueva unidad táctica, orgánica de la 39 Brigada de Defensa Aérea (Caracas) del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), está dotada del sistema estratégico de defensa aérea "S-300VM Antey-2500", de fabricación rusa, el cual llegó al país el pasado mes de abril.

El sistema "S-300VM Antey-2500" es capaz de abatir blancos aéreos (misiles balísticos, misiles crucero, aeronaves) en un radio de 200 kilómetros y hasta 30 mil metros de altitud.

Asimismo, fueron presentadas otras dos nuevas unidades: el 198 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea Portátil "Coronel Juan Montes de Oca", de la 19 Brigada de Defensa Aérea (Maracaibo), y, el 393 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea “Contralmirante José María García”, de la 39 Brigada.

El primero está dotado del sistema portátil de corto alcance "Igla-S", mientras que el segundo dispone del sistema móvil de mediano alcance "BUK-M2E, ambos de origen ruso.

El 393 Grupo es operado por personal de la Armada y está destacado en la Meseta de Mamo, estado Vargas. El Codai está adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y cuenta con cinco brigadas de Defensa Aérea.
Fuente: notitarde.com;   Carlos E. Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***