lunes, 22 de julio de 2013

Buques escuela de Venezuela y Cuba participarán en desfile naval el 24 de julio

El Buques Escuela de Venezuela "Simón Bolivar" en Cuba
Los buques escuela de Venezuela y de Cuba participarán en el desfile naval que se realizará el próximo 24 de julio en Maracaibo, estado Zulia, para la celebración de los 190 años de la Batalla Naval del Lago, informó este domingo el almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada Bolivariana.

Durante una rueda de prensa ofrecida la tarde de este domingo a bordo del Buque Escuela Simón Bolívar, indicó también que en el desfile también participará el patrullero BC6 de la República Federativa de Brasil.
Ambas unidades navieras estarán participando como invitados especiales en este desfile donde se tienen prevista la actuación de más de 6000 hombres y mujeres, de los cuales 2800 estarán embarcados, 1800 conforman la agrupación del desfile a pie y 500 pertenecen a la milicia naval, entre otros.

Este desfile, que marca la pauta hacia los 200 años de la Batalla Naval del Lago, tiene previsto iniciarse a las 4:00 de la tarde en el Paseo del Lago, con una duración de 65 minutos, tiempo en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), en su componente naval, mostrarán su poderío militar y su capacidad para defender la soberanía nacional y la paz del continente.

El almirante Pinto Blanco adelantó que la demostración abarca unidades de áreas estratégicas y submarinas, como el submarino Sábalo; patrulleros oceánicos, unidades para la salvaguarda y para el transporte, los cuales son capaces de llevar abastecimiento al Caribe.

También desfilarán los buques de apoyo y servicio, para atender contingencia de suministro de lubricantes, combustibles y agua potable a toda la zona insular, y buques guardacostas.

El Comandante General de la Armada Bolivariana destacó la participación del pueblo zuliano en este desfile: "Tenemos los colectivos y frentes de pescadores del estado Zulia que se han unido para celebrar con una demostración vistosa, que da cuenta de la capacidad de articulación del Poder Popular y la Armada para llevar las política de seguridad y defensa".

Asimismo, resaltó el trabajo articulado con la Gobernación de Zulia, Bolivariana de Puertos, Aduana Marítima, Petróleos de Venezuela (PDVSA), PDV Marina, la marina civil y deportiva. Entretanto, el gobernador Francisco Arias Cárdenas indicó en la rueda de prensa que el desfile naval del próximo 24 de julio exalta la participación de Zulia en el proceso independentista, "el valor histórico que tiene el hecho de que nuestros marinos batallaron para expulsar de las costas a la flota española".
Fuente: AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***